Al diablo le va bien en las salas de cine


Mientras que Los Pitufos sorprenden y logran cifras extraordinarias y Capitán América no quiere despegarse de los primeros lugares de la taquilla colombiana, la más reciente obra de los hermanos Orozco, Saluda al diablo de mi parte, inicia con pie derecho su aventura por las salas de cine nacionales.

 
En su primer fin de semana esta cinta, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, convocó a 34.133 espectadores en 54 salas. Su promedio por sala fue de 633 personas, muy bueno para una cinta nacional que se aventura por el mundo de la acción y suspenso.
Lo interesante, según los estudios que realiza Cine Colombia a la salida de cada una de sus salas, es la alta aceptación del público, pues el 95 por ciento de los asistentes a quienes se les indagó sobre la cinta, la calificó como excelente.
El primer lugar en taquilla sigue siendo para Los Pitufos, que en su segundo fin de semana logró una convocatoria de 433.207 asistentes en 244 salas. Su promedio por sala fue de 1.776 espectadores. En total, ha sido vista por 929.824 personas, por lo que promete ser una de las películas más vistas en el año en Colombia.

El mejor estreno del fin de semana fue para Súper 8, cinta que logró una taquilla de 52.722 personas en 69 salas del país. Su promedio por sala fue de 765 espectadores.

Para destacar, en una tercera semana en cartelera la nueva película de Woody Allen, Medianoche en París, ya superó los cien mil espectadores, importante cifra si se tiene en cuenta que sólo se presenta en 27 salas del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>