Así quedó Julián Román como Juan Gabriel


El canal TNT estrenará este lunes 18 de abril, a las 8 de la noche, la serie Hasta que te conocí inspirada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel. El actor colombiano personifica al llamado Divo de Juárez en su edad adulta

Esta imágenes demuestran el gran trabajo de producción para lograr que Julián Román quedara lo más parecido posible a Juan Gabriel

Juanga Juanga 3

En Revista Viernes, de El Colombiano, hablamos con Julián Román acerca de este proyecto y esto nos contó:

El propio Juan Gabriel fue el encargado de seleccionar a Julián Román para que el actor colombiano lo personificara en la serie Hasta que te conocí, que el canal TNT estrenará este lunes 18 de abril.

Tras buscar por más de cuatro meses a un actor para el rol protagónico, el mismo Juan Gabriel cedió a su imposición de que fuera un mexicano el que lo interpretara en la pantalla chica, en este caso Julián Román.
Julián personifica al cantante, nacido en Ciudad Juárez, en la etapa madura, justo cuando se consolida como una de las grandes estrellas de la canción, no solo latinoamericana, sino mundial.
El actor es claro y contundente a la hora de afirmar que su rol no es una imitación, sino una interpretación no solo del artista, sino detrás de JuanGabriel
“Es un artista que rompió todas las barreras en todos los aspectos, es el único artista que es dueño de todas sus canciones, les ganó el pulso a las disqueras, impuso sus temas, su personalidad y su vestuario por encima de las exigencias de los productores. Siempre fui muy fan de él y mucho más ahora”, relata Julián, que desde hace un año está radicado en México, junto a su mujer Ana Serradilla, con quien en las próximas semanas comenzará a rodar la cinta Justicia.

¿Te habías dado cuenta del parecido físico con JuanGabriel?
“Impresionante, además hay un trabajo maravilloso de vestuarios, peinado y maquillaje, para el que me citaban hora y media antes que todo el mundo para la caracterización, impresionante trabajo”.

¿Se siente la responsabilidad de ser el protagonista de la serie ?
“Es una responsabilidad muy grande, además del reto, lo que quería era respetar a Juan Gabriel, hacer un personaje entrañable, que se acercara a lo que la gente quiere saber de él, sin especular. La responsabilidad pesa muchísimo, pero estoy tranquilo en mi forma de trabajar frente al personaje”.

¿Preparado para las críticas?
“Siempre estoy listo para las críticas, aunque la gente debe entender que es la interpretación de un equipo -entre ellos el mismo Juan Gabriel- sobre un personaje, no es su imitación”.

¿Fue complejo no caer en la caricatura con un personaje tan teatral como JuanGabriel?
“Nunca quisimos imitar, aunque sí hay unas características y movimientos propios, pero nosotros preferimos irnos hacia el personaje, no al cliché, buscamos sus emociones. Nunca quisimos imitar, porque las copias no son tan chéveres”.

¿De ese trabajo qué fue lo más complicado de asimilar?
“Tuve que aprender, especialmente, las posturas, porque él vive muy bien puesto, mientras yo soy bastante dejado, y un poco el acento, porque él es de Juárez, de Michoacán, donde manejan unos modismos muy particulares”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>