De los grandes personajes de Chespirito ¿Cuál es el más recordado?


FO6031

En un debate y polémica en los medios y redes sociales se convirtió la decisión adoptada de sacar del aire a El Chavo del 8 de todos los canales en los que se exhibía

Creado por Gómez Bolaños en 1970 y con su último capítulo grabado en enero de 1980, “El Chavo del 8” fue retirado de la pantalla televisiva desde el 1 de agosto luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

En Colombia, El Chavo se veía por RCN; mientras que Chespirito iba por Caracol.

La salida del aire de “El Chavo del 8”, era tendencia en Twitter con numerosos mensajes de pesar de televidentes de países de habla hispana, en los cuales se resaltaban valores fomentados por el programa, como la amistad, la solidaridad y la honestidad.

Sin embargo, también había duros mensajes de crítica, sobre todo de usuarios mexicanos, que consideran que el programa “denigraba” a los niños y tenía matices “clasistas”.

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que “El Chavo del 8”, que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>