Eduardo Luis nos reveló sus 5 frases favoritas


El narrador quiere escribir un libro. Pidan domicilio es su frase de batalla.

¿Quiénes son sus referentes en la narración deportiva?
En mi país siempre he admirado a Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía, no son narradores, pero son sin duda alguna los referentes del país, desde mi llegada a Bogotá y a Win se han portado como unos padres. De ellos he aprendido mucho sobre la profesión, pero también de la vida. En narradores, Jorge Eliécer Torres es un referente especial, al igual que Jairo Aristizábal Ossa, Tato Sanín y Múnera Eastman, que me hicieron enamorar del relato.
A nivel internacional mi relator referente fue Wálter Nelson, de TyC Sports. A él es a quien más se dirige mi estilo característico”.
IMG_6989
Sueño cumplido…
Desde niño, en Manrique, relataba los partidos de la cuadra e imitaba a El Paisita (Múnera Eastman). Mi padre Carlos Fredy López  -un gran comentarista- era mi héroe y yo soñaba con ser su narrador.
En el colegio seguí con lo mismo, narrando y practicando. En mi casa le bajaba el volumen al TV, narraba y me grababa, siempre quise ser lo que hoy soy y gracias a Dios lo realicé, pero quiero y voy por más.

Apodos
Lo he seguido haciendo porque he notado que los jugadores y personajes lo toman como es, como algo jocoso, nada mal intencionado. Es algo lindo, me hace sentir muy especial gracias a Dios
Las Frases
La idea era hacer el relato más divertido, no depender solo del partido, dar algo más, por eso se me ocurrió inventar frases que entretengan. Siempre estoy atento a todo, a la novela del momento, a lo que es tendencia en Twitter, a un chiste que la gente me cuente o películas,  para acomodarlo al relato. Lo practico en mi casa, lo grabo y luego miro si pega o no.
El propio Eduardo Luis, que acaba de renovar su contrato con RCN y Win, pese a una buena oferta que tenía de Espn, nos dio su propio top de las mejores frases:
(1)
“Preparen, apunten, fuuuueeeeee goooollll”.
(2)
“Este jugador es campeón mundial de positivismo”.
(3)
“Ojalá este jugador tenga al día la Eps”.
(4)
“Aumenta el consumo de uña”.
(5)
“Pidan domicilio”. Es mi frase bandera, mi sello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>