El Capo, por fin, salió del hueco


Anoche, luego de tres semanas el dramatizado El Capo, por fin, tuvo un giro en su historia y los personajes principales abandonaron el bunker en el que se habían estado las tres semanas que la producción lleva al aire.

A pesar del despliegue técnico de El Capo, hay algunos detalles de todavía no cuadran entre los televidentes.

 

Anoche, por ejemplo, nos quedamos sin saber de dónde sacó Pedro Pablo León Jaramillo el hilo y las agujas para coser los pantalones y las chaquetas -al mejor estilo de un muñeco de Año viejo- en los que sacó los dólares de la caleta. ¿buena pregunta?

 

Igual, hay un desconocimiento total de la manera en al que trabajan los periodistas en este tipo de situaciones.

 

A pesar de estos detalles, El Capo mantiene una propuesta atractiva, que anoche lamentablemente no pudo superar en el rating a Vecinos (34 frente a 33 puntos).


23 comments

  1. Barbie   •  

    por fin salieron del hueco, lástima que no se puede decir lo mismo con el rating del canal….. no podrán con el canal del molusco….

  2. ELLUCHO05   •  

    una propuesta atractiva con libretos flojos y ridiculos que cualquiera personas les coje las fallas, rcn sigue empeñado en realizar productos bonitos encuanto fotografia y manejo de camaras pero se les olvido que tambien se necesita libretos que enganchen al publico por dios 3 semanas en lo mismo perece novela de corin tellado y querian borrar el exito del cartel con el capo se quedaron cortos sino han sido capaz de quitarle el primer lugar a oye bobita y tocinos solo lo tocaron un dia y fue viernes.

  3. Manuela   •  

    anoche no se entendian algunas cosas q decian, especialmente isabel cristina, por los sonidos ambientales tan altos

  4. FABIO   •  

    Para mi el capo tiene muchas inconsistencias en su historia y guión, es una producción técnica y cisualmente muy rica, hasta tiene buenas actuaciones, pero le falta una historia más coherente, prefiero divertirme viendo a VECINOS.

  5. FABIO   •  

    Para mi el Capo es una producción que le falta más coherencia en su historia y creación del guión, valoro su excelente propuesta visual y producción, pero… en este serie algo falla.

    Yo empezé a verla y no me convenció, no es de esas series que se notan están bien argumentadas, prefiero verme Vecinos, que está super divertida y entretenida.

  6. Goku   •  

    Que serie con tan poca originalidad y con obviedades hasta mas no poder…afortunadamente el escritor dijo que la serie dura 90 capitulos…que se acabe rápido esa apologia al delito…

  7. Yuliet   •  

    Siempre me he preguntado como hace la gente para criticar, sin conocer, si se están viendo Vecinos, como hacen para saber que el capo es malo.
    Entre gustos no hay disgustos.

  8. E   •  

    quien le dijo al dueño del blog que el capo cocio las camisa para sacar los dolares? creo yo que coger una pita que este por ahi y amarrarlo, se mortifican por unas cosas…

    lo que me pregunto es que si a los personajes no les da hambre? porque de la sed tenian medio lago encima…

    me decepiono dfinitivamente, otra pregunta: como salieron a flote los doares hacia el lago, si cuando se fijaron el nivel del agua no habia alcanzado la totalidd del bunker?

    la serie es demasiado lenta, muy lenta, otra vez se estancara… tambien cuando estaban por salir tenian que nadar durante todo el tunel, creo que un serhumano no resite mucho sin oxigeno…

    lastima por gustavo bolivar, aunque lo mejor de la oche es EL FANTASMA DEL GRAN HOTE..

  9. Andres Heidman   •  

    La serie es buena en cuanto a producción y fotografía; la historia tiene gancho para captar televidentes pero definitivamente se notan muchísimas fallas y situaciones tan inverosímiles como absurdas en los libretos. Hasta ahora he notado las siguientes perlas:

    – Cómo es posible que la un celular tenga señal en un bunker que además de toneladas de concreto tiene un lago encima? Hay lugares del país al aire libre, garages, oficinas, etc donde es casi imposible recibir señal de cualquier operador.

    – El acento antioqueño que los actores tratan de imitar se siente más que forzado. La única que no tiene problemas en el acento es Catalina Puerta, pues siendo paisa su voz suena muy natural; también es inceíble que Katherine Vélez, que es de Manizales, no sepa utilzar el acento como debería ser. Será que se le olvidaron sus raíces?

    -El Capo y su grupo pueden pasar semanas enteras metidos en un bunker sin comida, ni agua, ni ir al baño. Acaso son cuerpos gloriosos?

    – Veintiún mil millones de dólares es una cifra tan absurda que sólo le cabe en la cabeza al escritor. Esa cantidad de dinero no la debe tener ni el tesoro de los Estados Unidos.

    La imaginación y algo de fantasía son recursos válidos para cualquier escritor, pero el abuso de dichos recursos le resta total credibilidad a cualquier historia, y en esta sí que se les fue la mano. Eso hasta ahora, hay que esperar a que al canal de pacotilla de RCN le de por mover el horario a la franja que le venga en gana tal como están acostumbrados a hacerlo en su constante atropello con los televidentes. Ojalá entre pronto al aire el tercer canal.

  10. Oscar   •  

    Definitivamente, cria fama y echate a dormir, esto paso con el Capo, mucha antesala con bombos y platillos, un elenco excelente; pero con contenido pobre, muy poco suspenso y como que ya se sabe que va a ocurrir despues. Lastima desperdiciar el talento de Marcela Mar en una produccion que “nada que ver”.
    Sigue la expectativa con la serie de Caracol, esperemos que no ocurra algo similar.

  11. Oscar   •  

    Definitivamente, cria fama y echate a dormir, esto paso con el Capo, mucha antesala con bombos y platillos, un elenco excelente; pero con contenido pobre, muy poco suspenso y como que ya se sabe que va a ocurrir despues. Lastima desperdiciar el talento de Marcela Mar en una produccion que “nada que ver”.
    Sigue la expectativa con la serie de Caracol, esperemos que no ocurra algo similar.

  12. carolina gonzalez   •  

    Serie incoherente y sosa, a ratos se pone tan jarta que provoca ver vecinos, creo que con los dias se va a poner peor, y el rating va a bajar

  13. sna   •  

    Andres Heidman, corrijase de unas cosas.

    1. Katherine Velez no es de Manizales, ella es bogotana. Y no creo que se le hayan olvidado sus raíces.

    2. El capo y su grupo no pasaron semanas metidos en el búnker, solo fue un dia y una noche. Que hayan contado ese pedazo de la historia en varios dias es otra cosa.

    El comentarista E, para explicarle:

    Los dólares que salieron a flote, fueron los que tomó el hijo de El Capo para tapar las grietas por dónde se les estaba filtrando el agua; los hundió tanto que salieron al otro lado.

  14. JALONDO   •  

    ¡ Que vaina! nosotros tratando de quitarnos ese Karma de mafia y traquetos y la television colombiana metiéndonos series con el mismo tema.
    Por ahí he visto que ya el canal caracol está anunciando otra serie con el mismo temita.
    ¿ No tienen otro tipo de argumentos para embobarnos?
    Yo por lo menos hace rato dejé de ver TELEBOVELAS………………………..
    Ni el tal capo, ni nada por el estilo……………..

  15. tatiana   •  

    Y después nos ofendemos y reventamos de la ira cuando llega un personaje del exterior y saluda: ¨ Hola Cocalombia¨ … Si producciones como estas son las que se ven afuera. Qué asco de producciones, probecitas las abuelitas que ya no tiene que ver en las noches…

  16. SOLO OBSERVABA, AHORA OPINO   •  

    La cuestión es que sin inclinarme por un canal o otro el refran dice quien pega primero pega dos veces, Caracol en su epoca con EL CARTEL sobresalio y lo mismo hizo con SIN TETAS NO HAY PARAISO esas eran producciones con contenido util; La verdad ……a veces tenemos que usar el morbo amarillista para hacer caer en cuenta a la sociedad de lo que aun no termina en el pais…EL FLAGELO DEL NARCOTRAFICO, pero no para que se multiplicara sino para que los padres conocieran los resultados de estas amistades, para evitar repetir la historia, sin embargo, a decaido en calidad con sus copias que maltratadas y vacias solo reflejan el afan de buscar un rating, olvidan lo importante que es transmitir mensajes positivos o simplemente entretener sanamente, ahora con tanta repetidera de lo mismo lo unico que mostramos hacia el exterior es un orgullo azolapado de lo que somos (CAPOS, PUTAS Y SICARIOS), y claro despues nos quejamos de lo maltratados que somos en el exterior, yo si me pregunto porque no toman como base para un libreto la vida y obra de los grandes dueños de los canales locales para que sirvan como ejemplo de emprendimiento, en el caso de RCN que bueno hacer algo con los principios que aunque no fueron muy eticos de parte de Ardila Lulle, si son una fuente para libretos de novela, conocer la historia economica para ver si en ves de seguir viendo la multiplicacion exponencial de prepagos y traquetos gracias a la inflluencia de estas series pauperrimas en contenidos, algun dia vemos emprendedores crear empresa y crecer Pais influenciados por otro tipo de libretos que encausen dichas influencias….y del capo pues nada que decir, solo que estamos restregandonos siempre en la cara la vida y obra de PABLO ESCOBAR……el mas amado por Colombia o eso parece con tanto Homenaje….sigan quejandose de la discriminacion racial que sufrimos en el Exterior….si eso es lo que dejan ver los canales privados QUE SOMOS UN PUEBLO COCALERO, LLENO DE PUTAS Y TRAQUETOS

  17. george   •  

    Antes me veía el capo, pero aún sin salir al aire sabía que las muñecas de la mafia le iban a quitar rating a RCN por que en ese tipo de historias caracol le lleva mucha tela o sino miremos los protegidos y el cartel, por mencionar alguno. A RCN le falta ser más realistas, en el capo como es posible que un soldado no vea a 4 pelagatos en sus narices, o que una patrulla no vea correr a una mujer en la carretera, además de que desde que empezó no ha avanzado casi nada y es muy aburrida la historia, hasta el punto que cuando uno se pierde un capítulo, no se ha perdido de nada. En cuanto a la producción de caracol es triste ver que los mejores rating los tiene estas historias que dejan mal parado al país, pero hay que reconocer que son las más entretenidas y vistas, además de un buen negocio para los canales que la venden sin haber salido al aire.

  18. CINDYMELI   •  

    DEFINITIVAMENTE NINGUNO DE USTEDES TIENEN LA RAZÓN, CADA UNO TIENE SU RAZÓN, SOLO LES DIGO QUE SON UNOS LIBRETOS IMPECABLES, UNA FOTOGRAFÍA MARAVILLOSA Y LA MEJOR SERIE DE NARCOTRAFICO EN COLOMBIA. CON SINCERIDAD.

  19. Natalia   •  

    Pero que cosa con los Colombianos…siempre somos los unicos que criticamos lo nuestro. Jamas uno escucha que un Mexicano o un Argentino o cualquier otra persona de otra nacionalidad hable tan mal de las cosas de su propio pais. En serio salgan de Colombia y depronto comienzan a valorar mas de donde venimos.

  20. sorayda romero   •  

    la verdad para mi el capo es espectacular es un seriado que ahunque a muchos no les gusta a otros nos tiene entretenidos todas las noches por nuestra tele la verdad no todos opinamos igual pero porfavor miren el trabajo y la experiencia como trabajan los actores y todos los que hacen posible esta produccion la experiencia no se improvisa y el trabajo es exelente yo la verdad los apoyo lo que pasa es que como siempre no falta somos colombianos y a los colombianos nos encanta criticar

  21. ana amria   •  

    hola a mi me encanta el capo no se por que lo critican tanto si es una novela espectecular dejen de ser tan indecentes y si no la quieren ver sinplemente no la vean

  22. sara   •  

    para mi es una excelente serie…. acaso todas las peliculas no traen con ellas mentiras??? por dios….. eso es normal q hallan escenas asi…. pero la maryoria son excelentes el grupo actoral 20 pts ,,,la vi en dvd y si pudiera verla mil veces masss la viera!!!

  23. sara   •  

    para mi es una excelente serie…. acaso todas las peliculas no traen con ellas mentiras??? por dios….. eso es normal q hallan escenas asi…. pero la maryoria son excelentes el grupo actoral 20 pts ,,,la vi en dvd y si pudiera verla mil veces masss la viera!!! y para q pierden su tiempo criticando? el q no guste como dice la amiga q no la vea y ya :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>