El circo de la rueda de prensa de Chespirito


Vimos como la rueda de prensa que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, dio en Medellín para promoción de la obra 11 y 12, este fin de semana en la U. de M., más que un encuentro con los periodistas parecía una reunión de fans con su ídolo.

Sobraron las fotos, las felicitaciones, las preguntas insulsas y los autógrafos y quedaron faltaron los interrogantes sobre el montaje.

Al parecer a la mayoría de comunicadores, incluyendo la cantidad de “patos” que se colaron al lugar del encuentro haciéndose pasar por “periodistas”, se les olvidó que Gómez Bolaños iba a presentar la obra 11 y 12 y no un capítulo de El Chavo o El Chapulín Colorado.

 

Definitivamente, las ruedas de prensa con los artistas en Medellín se han convertido en verdaderos circos, donde periodistas parecen más “fans”, preocupados por el autógrafo que por hacer su trabajo.

 

Ya es hora que también controlen la cantidad de personas ajenas a los medios de comunicación que entran a las ruedas de prensa.


9 comments

  1. Martin Meneses   •  

    Es cierto, no se quien seria el o la “idiota” que le pregunto que que opinaba de la muerte de Michael Jackso y como queria morir el..
    Es el colmo de la preguntas idiotas, los patos, metidos, periodistas disfrazados,etc,etc y demas que se les ocurra.

    Que imagen se llevarán ?

    Ojo jefesde prensa y empresarios….filtren un poco mas …no mostremos la bobada pues !!

  2. Jose Gil   •  

    Jaime…Totalmente deacurdo con usted, quienes trabajamos en este medio, cada vez nos sorprendemos mas de lo LAGARTOS que parece que se forman en las Universidades y de la lagartería de quienes ya vienen ejerciendo el oficio desde algunos años. Es triste, pero si quiere comprobarlo, convoque a rueda de prensa del tema mas interesante del mundo y si no hay desayuno, coctel o almuerzo no aparece ninguno, pero de lo contrario el lugar se llena.
    Como no va a pasar con estrellas tan grandes como esta en donde cada lagarto quiere su foto.
    Además la rueda de prensa fue demasiado extensa por tantas estupideces preguntadas, tanto así que la señora Florinda Mesa le pegó su despelucada al jefe de prensa pues fué mucho mas larga de lo acordado y este señor de 85 años estaba cansadísimo.
    Por eso nos ven como aldea, por eso quienes debemos de proyectar y dar el mejor ejemplo de nuestra cultura en ocasiones como esta llenamos de “eses” las grandes oportunidades.

  3. Arfareth   •  

    Y yo también estoy de acuerdo. Tengo un amigo periodista quien decide a que evento ir de acuerdo a si dan desayuno, cóctel o regalitos. Lo peor es que cada que yo cumplo años me regala el llavero, el lapicero o la agenda institucional de cualquier evento al que él asistió y que no le costó nada. Es el colmo de la lagartería.

    Deberían de tener un poco más de control a la hora de repartir las acreditaciones. Que los periodistas que deseen cubrir el evento pertenezcan a un medio de comunicación que por lo menos tenga NIT, o que pertenezca a una universidad o asociación reconocida.

  4. Ruben   •  

    Los campeones (los he visto) son los periodistas deportivos, a esos sí que se les nota el hambre.

  5. Hondureño   •  

    Yo logré ver fotos de un articulista de EL COLOMBIANO de apellido PEREZ MUNERA

  6. Hondureño   •  

    Yo logré ver fotos de un articulista de EL COLOMBIANO de apellido PEREZ MUNERA que se estaba tomando fotos con este señor y me pregunté..este es periodista cuando le conviene y dizque analista politco cuando toca por el otro lado…humm…por ahi le dicen en los pasillos del consejo el analista AGUACATE, pues quiere madurarse a punta de periódico…alguien sabe de este PEREZ MUNERA

  7. JOHN   •  

    TOTALMENTE DE ACUERDO, YO ESTUVE EN LA RUEDA DE PRENSA Y LOGICÁMENTE LOS FELICITÉ POR SU TRABAJO DE TANTOS AÑOS PERO ERA LOGICO QUE LAS PREGUNTAS DEBÍAN IR BASADAS EN LA OBRA 11 Y 12 QUE ERA LO QUE ESTABAN PROMOCIONANDO……PERO ES CIERTO…..MUCHO PATO

  8. Manuela   •  

    No soy periodista, asi q no puedo opinar sobre la rueda de prensa, pero si les digo q no s epreocupen porq Florinda le llame la atencion al jefe de prensa, dénle gracias que dejó hablar a Chespirito. pues en México no lo deja articular palabra.

  9. juanp   •  

    Una de las causas de que haya tanto pato y tanto gato en las ruedas de prensa, es que cualquiera se cree periodista. ¿Sobran facultades de comunicación social en Medellín? Yo creo que sí. Con 14 pregrados y 1 tecnología en periodismo, ¿sí hay cama pa tanta gente? ¿Necesitamos tantos egresados de comunicación y periodismo en esta ciudad? ¿Están bien preparados para responder a las reales necesidades del medio? ¿Sí será cierto que hay tanta vocación profesional por una carrera que, en cada rueda de prensa que se hace, tiende a quedar siempre mal y hasta peor, con tanta pregunta insulsa y con cada comentario sin contexto y tan salido de lugar? Lamento que a don Roberto Gómez Bolaños le haya tocado en suerte una rueda de prensa tan lamentable como la que aquí se recuerda. un gran hombre que merecía un gran trato periodístico. ¿Habrá una nueva oportunidad con él para enmendar el error?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>