En la franja prime time, de seis programas, solo uno es nuevo


DAPPER ESSENTIALS (1)

De los seis programas que RCN y Caracol emiten en la franja prime, entre las ocho y las once de la noche, solo un espacio es nuevo (Un bandido honrado), de resto son nuevas temporadas o repeticiones, tal y como sucede con Yo soy Betty, la fea y Lady, la vendedora de rosas.

Si esa estrategia es buena o mala solo con el tiempo se sabrá, lo cierto es que a RCN le está funcionando perfectamente, tanto así que con Betty, en su tercera retransmisión después de 20 años de su estreno, ya ha sido dos veces el programa más visto en el país. Es más, el canal pasó de marcar, con su producto estrella, 5 o 6 puntos de rating a 9 y 10.

En cambio, Caracol, que registraba 13, 14 y 15 puntos de rating con La Gloria de Lucho o La  Voz Kids ahora está en 10 y 9 con Un bandido honrado y Desafío Súper Regiones.

_07A3033 PH JULIANA LOPERA (4)

Un bandido honrado es el único producto nuevo de la franja prime time

El reto para RCN ahora es decidir que va a emitir cuando lleguen los finales de El Man es Germán y Yo soy Betty, la fea (que terminaría en septiembre). ¿Volverá a apostarle a proyectos cargados de nostalgia que le garanticen éxito o se atreverá a poner algo nuevo en su pantalla?

Caracol ya comenzó con las promos de Yo me llamo, mientras no volvió a mencionar nada sobre el dramatizado de Simón Bolívar, que debería estar al aire justo en esta temporada, en la celebración de los 200 años de la Independencia.

Lo cierto es que esta movida con productos ya conocidos, que tuvieron impacto hace varios años, puede resultar llamativa por un tiempo, pero con seguridad los televidentes terminarán exigiendo propuestas nuevas o por lo menos con historias que no haya visto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>