Anoche, durante el partido Colombia-Paraguay, Caracol volvió a demostrar la superioridad que tiene frente a RCN en temas de transmisiones de fútbol. El producto Gol Caracol (Javier Fernández, Javier Hernández y Gustavo Alfaro) marcó 24.5 puntos de rating, frente a 6.9 de Colombia Grita Gol de RCN (Eduardo Luis López, Hernán Peláez y Ricardo Henao).
En el primer partido, el del viernes, entre Colombia y Estados Unidos, las cifras habían sido muy parecidas (21.2 para Caracol y 5.9 para RCN). En los demás juegos de Copa América, Gol Caracol siempre le ha ganado a Colombia Grita Gol, que ni con la llegada de Hernán Peláez Restrepo al grupo ha podido desplazar del primer lugar a Caracol, canal que los televidentes identifican con la Selección Colombia.
Muchos son los argumentos que en la calle se esgrimen para justificar los malos resultados de RCN en la Copa América, entre ellos que Hernán Peláez no está en Estados Unidos, sino que comenta desde Bogotá, o que los televidentes no sienten empatía por el grupo de narradores.
¿Cuál cree que es la razón por la que la gente prefiere al Gol Caracol por encima de Colombia grita gol?