Jéssica Cediel dice que se queda en Miami


El cambio de Jéssica Cediel es notorio. Desde el color de su cabello hasta su acento han cambiado y para bien, porque ser una de las presentadoras de la cadena Univisión en Miami, Estados Unidos, implica tener una conexión neutral para un público tan diverso como el latino, y ella ya la tiene.

Se ha codeado con grandes artistas de México y Hollywood, se desenvuelve a la perfección ante las cámaras en el set del programa Sal y pimienta, y fuera de él, como su impecable conducción de los Heat Latin Music Awards en Cap Cana, República Dominicana, y tiene muy claro que va a aprovechar su momento como presentadora. Sin embargo, la puerta de la actuación siempre estará abierta.

JESSICA_CEDIEL_01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ya estás acoplada a la vida en Miami?

“Cumplí dos años en Miami el pasado 18 de junio y ahora sí puedo decir que estoy acoplada a vivir fuera de Colombia, porque los primeros seis meses no (risas), extrañaba mucho el país, la familia, la comida, el ritmo de trabajo, mi gente, ¡todo! Pero doy gracias a Dios por todas las maravillas que me está regalando y que Miami es mi casa, sin olvidar que mi tierra es Colombia, por supuesto. Me siento muy contenta con esta oportunidad, amo mi trabajo, a mis compañeros, a mi familia… amo mi vida”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo trabajo en Univisión?
“Que hay un ambiente multicultural, todo el tiempo estás trabajando con gente americana, mexicana, venezolana, argentina, chilena, uruguaya… Aprendes de ellos y te complementas, porque cada quien te incluye y te involucra en sus funciones, además parece una fiesta permanente. No es un tedio para mí ir a trabajar, lo disfruto, conozco gente nueva, viajo, estoy en eventos interesantes e importantes y siento que es una ventana al mundo increíble que está abierta para mí.
Obviamente tiene sus responsabilidades, porque ser cara de una cadena tan importante como Univisión, implica una que otra limitación en el buen sentido de la palabra, pero en general todo es perfecto, maravilloso, me siento demasiado contenta de hacer lo que amo, esto para mí es un juego y cada vez hay más retos importantes como hacer entrevistas en inglés con actores de Hollywood, por ejemplo. Tengo que ponerme las pilas a estudiar más por mí y el canal, porque es una escalera constante para ascender por pasitos. Estoy muy comprometida con mi nueva vida”.

¿Cuáles han sido los artistas grandes que te ha tocado entrevistar?
“A nivel de artistas regionales mexicanos he tenido que entrevistar íconos como La banda MS o La arrolladora, que son artistas gigantes y llevan una trayectoria importante, es super cool indagar y untarte de esa onda musical. A nivel de actores es chévere porque me dicen: ‘va a venir no sé quién’ y veo la foto y grito: ‘es el malo de la novela que me veía chiquita’, y compartir con ellos ha sido súper interesante. Yéndonos al mercado americano, he tenido la oportunidad de compartir con Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Adriana Lima, Megane Fox… son personajes que uno los veía muy lejanos y al momento de tenerlos al frente te das cuenta de lo sencillos y buena gente que son, es muy gratificante. Conmigo siempre han sido súper queridos, cero egos”.

Estás presentando en Univisión, ¿te gustaría actuar en Estados Unidos?
“Sí me han buscado para actuar, específicamente en una película, pero Univisión no me dio permiso por ahora, me tienen enfocada en el canal, entonces simplemente hago caso. Oportunidades se han abierto, pero no tengo ninguna prisa o afán por nada. De hecho, a veces de México me dicen: ‘deje la conducción y véngase a actuar’, pero quiero dar cada paso lento y firme, no voy a tomar ninguna decisión apresurada y deseo disfrutar, todo llega cuando tiene que llegar. El día que Dios quiera un proyecto para mi vida, bien sea una serie o una película, él mismo lo va a poner sobre la mesa, porque así ha hecho siempre. Yo jamás le he cerrado la puerta a la actuación, la dejo abierta todo el tiempo, porque también es diversidad, es jugar, es parte de mi trabajo y hoy en día no compite con ninguna de mis habilidades, Ismael Cala lo dice, uno puede hacer diferentes cosas, tener diferentes talentos y uno no va a ser más o menos que lo otro, entonces esperen porque les voy a dar sorpresas en 2017”.

¿Vuelves a Colombia?
“Pero de paseo cuando pueda (risas)”.

 

(*) Entrevista publicada en Revista Viernes de El Colombiano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>