La Bruja le ganó a A Mano limpia, pero no a El Joe


El estreno de La Bruja marcó 15 puntos  de rating frente a 13 puntos de su enfrentado en RCN, la serie Mano Limpia. Aunque las cifras favorecen ampliamente a la producción protagonizada por Flora Martínez y Andrés Parra, no se puede concluir que La Bruja superó en rating a El Joe, del que todavía no se conocen cifras de audiencia.

Lo cierto es que la disputa por la sintonía estuvo abierta y bien disputada, al punto que ambos canales se deben dar más que satisfecho por la respuesta de los televidentes.

A usted ¿cuál le gustó más…?


7 comments

  1. juan   •  

    Como que no se conocen cifras de el Joe ya se sabe que fue el ganador rotundo de la noche ocupo el primer puesto miren los resultados y la diferencia no es tan amplia entre a mano limpia y la bruja como dicen aca.
    Aqui estan los resultados:
    1. El Joe, la leyenda (RCN) 46 / 23.7
    2. Chepe Fortuna (RCN) 43.1 / 21.2
    3. A corazón abierto (RCN) 36.3 / 17.5
    4. La bruja (Caracol) 32.2 / 15
    5. La pola (RCN) 30.5 / 14.2
    6. Desafio la lucha de las regiones (Caracol) 28.7 / 13.7
    7. A mano limpia (RCN) 28.9 / 12.7
    8. La reina del sur (Caracol) 24.2 / 11.9
    Fuente:
    http://www.lafiscalia.com/2011/05/31/el-joe-gano-la-noche-buen-debut-de-la-bruja-ratings/

  2. Juanchojota   •  

    Poco creíble que una producción tan floja como “El Joe” por más bombos y platillos con que haya sido lanzada supere la calidad de “La bruja”. Para empezar hay una larga lista de errores cronológicos, ni que hablar del vestuario, de las tomas modernas de ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín, cuando esta historia está enmarcada en la década del 70. Fallas tan aparentemente futiles como esas pueden hacer fracasar una producción.
    Todo lo contrario ocurre en La Bruja. Tanto el director como los productores tuvieron mucho cuidado con detalles como el vestuario, la utilería, las tomas, etc. Una producción que sí es acorde con la época en que se desarrolla la historia (finales de los 70 y mediados de los 80). Actuaciones magistrales en buena parte del elenco, a excepción de los extras. Gran papel el de Andrés Parra, Flora ni se diga, María Cecilia Botero, Vicky Hernández, etc. Muy pero muy por encima La Bruja arrasa con su floja y poco interesante competencia.

  3. Jacobo   •  

    Ese cuento se lo creerán solo en RCN, pues a leguas se nota la calidad y superioridad de La Bruja. Enhorabuena Caracol, ya era tiempo de hacer una muy buena producción como La Bruja. Seguro arrasarán con la competencia.

  4. D.Ospina   •  

    Buenos días.
    Aprovecho este espacio para expresar mi indignación por el atropello que estos canales privados le hacen al televidente. Cómo es posible que después de que uno se “encarrete” con una novela, le corran su horario de transmisión para darle inicio a nuevas producciones, Considero que es una falta de respeto; deberían dejar que la novela actual termine y luego darle cabida a la nueva. Y ni que decir de los “machetazos” que le dan para terminarlas (como fue el caso de la Teacher de Ingés). Algunas de las novelas que producen estos canales son buenas e interesantes, pero la Comisión Reguladora de Televisión no debería permitir estos atropellos.
    Felicitaciones a RCN por “EL JOE”, un verdadero homenaje a un GRANDE de la música tropical colombiana: los homenajes hay que hacerlos EN VIDA.
    Muchas Gracias.

  5. ALVARO   •  

    Y la encuesta que publico Juan de donde la saco se la mando RCN o que, como ellos no aceptan que les ganen en sintonía y que una buena producción como la bruja este por encima de sus aburridoras producciones.

    Es encuesta si son mentiras pues… esperemos que Caracol no le de por mandar esta producción cuando tenga sintonia a las 10 de la noche, ya q

  6. diana   •  

    Ese cuento de los rating, es pura estrategia, lo hacen con el fin de “enganchar” televidentes cuando ven que sus enfrentados los superan, eso es tipico de RCN, pero en éste caso no les funciona, porque con toda las personas, por lo menos en Antioquia que uno habla, estan es con la BRUJA, y las razones sobran, vamos a dejar de ver una serie toda grabada en esos hermosos lugares del suroeste antioqueño, por ver una corroncheria tan brava como el joe, ver a flora martinez, por jeimy paola vargas!! no que tal y sí a eso le sumamos, que el joe no es muy digno de mostrar, un hombre que cada que se sube a una tarima esta embalado, no pues que orgullo!!

  7. SUSANA   •  

    ME PARECE QUE LA BRUJA ES MAS ENTRETENIDA QUE EL JOE, ME PARECIÓN QUE EL JOE ES UNA PRODUCCION CON MUCHOS BOMBOS Y PLATILLOS Y DE VERDAD QUE ES UNA BULLARANGA HORRIBLE, NO ME ENTRETIENE PARA NADA NO ATRAPA AL TELEVIDENTE, EN HORA BUENA POR CARACOL CON ESTA HISTORIA DE LA VIDA REAL QUE A MUCHOS NOS TOCÓ VIVIR EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA EN ESA EPOCA.
    PERO DE VERDAD YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA CORRONCHERA BASTA YA DE ESOS COSTEÑÓS MALUCOS HASTA CUNADO NOS LOS VAMOS A AGUANTAR!!!
    FELICITACIONES CARACOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>