La mujer maravilla, por el honor de las heroínas


Con excepción de La mujer maravilla (Wonder Woman) las mujeres vestidas de héroe no han tenido la repercusión en el cine y la televisión que uno esperaría y que en cambio sí han tenido los hombres.

Supergirl, Sue Storm, Storn, Batichica, Elektra y Gatúbela son algunos de los personajes que han saltado del mundo cómic a la pantalla, tanto en cine como en televisión, sin el impacto mediático de otros héroes como Iron Man, Thor, Spiderman y los mismos Batman y Superman.

Wonder-Woman-3

 

 

 

 

 

 

Si hay había un personaje del mundo cómic esperado en el cine, ese era La Mujer Maravilla, la princesa de las Amazonas. Interpretada por la actriz israelí Gal Gadot la cinta llega en medio del boom de los últimos años de las cintas de superhéroes y después de su corta aparición en Batman Vs. Superman, que se estrenó el año pasado.

Este es un recuento de algunas mujeres vestidas de héroes, además de La mujer maravilla, que han llegado a la pantalla:

Supergirl
La prima de Superman, Kara Zor-El, es una de las más famosas en cine -tuvo su propia película, sin mucho éxito en 1984, y ahora tiene su propia serie televisión, protagonizada por Melissa Benoist. Básicamente tiene los mismos poderes
y el mismo traje del Hombre de acero.

supergirl_1_0

 

 

 

 

 

 

 

Sue Storm
Apareció en 1961 y se convirtió en la primera heroína del mundo Marvel, como parte de Los Cuatro fantásticos. También es conocida como La mujer invisible. En cine ha sido personificada por Jessica Alba y Kate Mara. Se han hecho tres películas sobre estos héroes

Sue Storm Jessica Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Storn
También hace parte del mundo Marvel y ha sido un personaje recurrente en la amplia saga de X-men en cines. Apareció en los cómics en 1975. En las versiones de cine de los hombres X ha sido interpretada por Halle Berry y Alexandra Shipp.

9088387b170f53af79d45b84c6d81596

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batichica
Llegó al mundo de los cómics en 1961, 22 años después de la aparición de Batman. Yvone Craig la interpretó en la popular serie Batman en la década de 1960. En cines, el rol no ha sido explotado en ninguna de las versiones del Hombre murciélago en pantalla.

batichica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elektra
Es uno de los personajes más destacados del guionista y libretista Frank Miller (Daredevil y The Dark Knight Returns). En cines tuvo su propia película, protagonizada por Jennifer Garner, tiene la habilidad de predecir los acontecimientos antes de que ocurran.

elektra-workout

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gatúbela
Uno de los más estruendosos fracasos en taquilla fue la producción protagonizada por Halle Berry, Benjamin Bratt y Sharon Stone. Es un personaje ficticio de DC Comics, de nombre Selina Kyle y asociada a Batman

Halle-Berry-As-Catwoman-00

 

 


1 comment

  1. Pingback: www.elcolombiano.com – New

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>