La previa de Caracol ¿Fiesta o guachafita?


maxresdefault

La cantidad de comentarios negativos en redes sociales que ha recibido el espacio La fiesta del gol, del Canal Caracol, son el reflejo del descontento generalizado por el contenido de este programa, que se emite previo a cada partido de la Copa América, en especial cuando juega Colombia.

Esa reiterativa estrategia, que para nada evoluciona, de poner a un par de  presentadores en medio de un numeroso y ruidoso grupo de hinchas que no para de gritar y empujar a los periodistas allí expuestos poco, para no decir nada, aporta a una transmisión deportiva .

Además de que poco se escucha, solo los alaridos de los aficionados, las entrevistas no pasan más allá de simples preguntas tales ¿cómo queda el partido?  ¿quién quiere que gane? o ¿quiénes hacen los goles? respuestas que poco interesan.

La verdad es que uno como televidente, al otro lado de la pantalla, sufre mucho con las presentadoras o modelos que mandan a las calles o a los bares, produce angustia verlas como tratan
de evitar que les quiten el micrófono, que las empujen o que su dulce voz sobresalga en medio de  tanto escándalo.

Claro está que mientras acá nos quejamos, al igual que en redes, parece que a las personas ante la pantalla les gusta, así por lo menos se determina en el rating.

En la previa del juego Colombia-Catar el espacio marcó 17.90 puntos de rating, mientras que en la actualidad la telenovela más vista (Un bandido honrado) no supera los 12 puntos.

Es el momento de dar pasos adelante, de trascender esta etapa que está al aire desde 1990, cuando Colombia volvió a los mundiales de fútbol y poner a hablar realmente a los protagonistas del balón: futbolistas, entrenadores, periodistas o exjugadores (de estos hablamos luego).


2 comments

  1. Miguel Palomino   •  

    Totalmente de acuerdo, el gol caracol busca la manera más barata de ganar rating, irrespetan al televidente con su culto a la chabacanería, ya es tiempo de que se den alternativas profesionales antes del inicio de los partidos.

  2. Janeth   •  

    Deberían preocuparse mas por la situación del país. No por las pendejadas que presentan es esos canales que sólo desvían la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>