Lo mejor y lo más flojo de la semana
MUY ALTO
Esta semana queremos resaltar el trabajo de Carolina Ramírez, la artista caleña, que protagoniza La reina del flow, la producción de Caracol inspirada en el mundo del reguetón.
Recordada por roles de carácter como La Pola y la misma Hija del mariachi, Carolina ha sabido imprimirle fuerza y dramatismo a su interpretación, donde conjuga a la perfección la sed de venganza de una mujer que pasó 17 años en la cárcel, por un crimen que no cometió, con la dulzura de una mujer noble. Además, Carolina encaja perfectamente en las historias en las que la música es la protagonista central de la historia. Mejor dicho, el trabajo de Carolina Ramírez, en la reina del flow, ha sido sobresaliente.
TÉRMINO MEDIO
Máster Cher Celebrity tiene todos los elementos que hacen de un reality un programa exitoso: polémica, retos de eliminación, participantes egocéntricos y soberbios, una bella presentadora y un jurado que se mueve entre lo justo y lo injusto. Pero si Máster Chef cumple con todas esas condiciones, ¿entonces por qué no le favorece el rating?
Las razones están básicamente en la audiencia, muy baja, que el programa recibe de Exatlón Colombia, sumado al horario (9:30 p.m.) y a los problemas de marca que arrastra desde hace un par de años el Canal RCN. De lo contrario, el espacio conducido por la bella y talentosa Claudia Bahamón estaría liderando la franja de rating, hoy en poder de La Reina del rating.
POR LO BAJO
La Piloto, la producción mexicana que Caracol emite a las 10 p.m. ha resultado, pese a sus buenos registros de audiencia, decepcionante en materia de argumento y producción. Su historia está llena de lugares comunes y clichés sobre los narcotraficantes, además de que por momentos resulta inverosímil, como ver a una azafata aterrizar en medio de la selva un Jet de pasajeros.
Las actuaciones también están por fuera de lo esperado (una lástima por la paisa María Fernanda Yepes), muy marcadas en el concepto de la telenovela mexicana, un estereotipo ya superado afortunadamente en las producciones colombianas.