La vida de Pambelé llega a la pantalla colombiana


Las bionovelas seguirán dominando la oferta de dramatizados en nuestra pantalla en lo que resta del año, ya que a títulos como Los Morales y El Comandante, actualmente al aire, se sumará la historia de Antonio Cervantes, Kid Pambelé.

Foto: El Universal-Cartagena

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva producción de RCN, que tiene libretos del periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos, es protagonizada por el joven actor Jarlín Martínez, , oriundo de Buenaventura, en un elenco en el que estará acompañado por María Nela Sinisterra, Pedro Palacio, Indira Serrano y Mauro Castillo, entre los más reconocidos.

La historia se ocupará de la exitosa carrera del palenqueros sobre el cuadrilátero, pero también relatará las dificultades por las que pasó el deportista por su adicción a las drogas y el alcohol. La idea de esta serie es que sea el reemplazo de El Comandante, -basada en la vida del fallecido Hugo Chávez- a la que en RCN no le fue muy bien en las mediciones de rating.

AH121523 / A-1-6192578.jpg

Pambelé fue el primer colombiano campeón mundial profesional. Foto: El Colombiano

 

 

 

Las bionovelas de personajes del mundo del deporte no han sido muy frecuentes en nuestra pantalla, con excepción de las dos temporadas La Selección, que Caracol emitió hace tres años, basadas en la vida de futbolistas como Carlos Valderrama, René Higuita, Fredy Rincón, Faustino Asprilla e Iván Valenciano, y de una serie que se transmitió en 1996 con el título Higuita: sangre, sudor y lágrimas, protagonizada por Juan Pablo Franco, que no tuvo mucho impacto.

LA SELECCION LOGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mismo RCN adelantó hace tres años la preproducción de una serie sobre Radamel Falcao García, de la que se escribieron los libretos, pero nunca inició grabaciones.

A Pambelé se sumará la historia sobre Jaime Garzón, que será protagonizada por Santiago Alarcón, que está grabando RCN, y las dos producciones que Caracol está adelantando, una sobre Patricia Teherán (la Diosa del vallenato) y otra de Gustavo, el Loco, Quintero y Rodolfo Aicardi.


1 comment

  1. Pingback: DiabloG – New

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>