La Voz de Colombia, primera según el Ecar


Se conoció esta mañana el resultado de Ecar, que mide la sintonía de las emisoras en Medellín, del segundo trimestre de 2009.
La novedad es que La Voz de Colombia llegó al tope de la tabla, mientras que Olímpica es segunda.
Este es el listado:

1. Voz de Colombia
2. Olímpica
3. Cristal
4. Caracol AM FM
5. Tropicana
6. Energía
7. Radio Uno
8. El Sol
9. La FM
10. Radio Tiempo
11. Radio Reloj
12. La Mega
13. La W
14. RCN Básica
15. Rumba
16. La Cariñosa
17. Amor Estéreo
18. La X
19. La Z
20. Candela
21. Radioacktiva
22. Oxígeno
23. Los 40 Principales
24. Latina
25. Policía Nacional
26. Estrella
27. Múnera Eastman
28. Fiesta Estéreo
29. Vida
30. Minuto de Dios


17 comments

  1. MARIO SEPULVEDA BARRERA   •  

    SIN CONOCER ESTE LISTADO Y YA SE ESTAN DANDO LOS MOVIMIENTOS EN LA RADIO LOCAL.
    CANDELA 90.3 DESAPARECIÓ DEL DIAL Y LE DIÓ PASO A RADIOACTIVA, LOS OYENTES DE CANDELA SE QUEDARON ESPERANDO A QUE PASARA A LOS 88.9, PERO NO, ESTE DIAL LO PASÓ A OCUPAR RADIO RELOJ. RUMBA ESTEREO 106.9 CAMBIO DE FORMATO DEJO EL REGGAETON Y LA ELECTRÓNICA Y LE DIÓ PASO NUEVAMENTE AL CHUCU CHUCU CON UN NUEVO DIRECTOR ALEXANDER GONZALEZ (EX-LA MEGA), ESPEREMOS QUE SI FUNCIONE O QUE TRAIGAN AL GURÚ, EL CUAL NO HA PODIDO CON FIESTA 94.4.
    MUY BIEN POR LA VOZ DE COLOMBIA Y TROPICANA, LAS MEJORES EN SUS RESPECTIVOS GENEROS.
    ME EXTRAÑO POR EL PUESTO DE OXÍGENO 99.4, UNA EMISORA QUE SE ESCUCHA MUCHO: EN EL COMERCIO Y EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, LLENA LOS EVENTOS A LOS CUALES INVITA, TIENE TODO BUENA PROGRAMACIÓN, EXCELENTE DITECTOR Y MAGNÍFICOS LOCUTORES ¿QUÉ PASARÁ ENTONCES?, NO ENTIENDO, UN CAMBIO DE DIAL NO LE CAERÍA MAL DE LOS 99.4 A LOS 98.9.
    SEGURAMENTE CON ESTOS RESULTADOS HABRAN MUCHOS, MUCHOS MOVIMIENTOS EN NUESTRA RADIO LOCAL.

  2. MARIO SEPULVEDA BARRERA   •  

    EXCELENTE POR LA VOZ DE COLOMBIA, LASTIMA POR CANDELA QUE SE ACABÓ, COMO DICE WILLIAM VINASCO…. NO VA MÁS SEÑORES

  3. Carlos   •  

    ??

  4. Opinador   •  

    Otra paliza para RCN. Aún arrastran los resultados de la gestión (?) de Blanca Luz Luz Holguín en la Dirección Nacional de Emisoras Musicales. Con ese rating como sigue el gritón de Múnera proclamándose como el número uno. Número uno de que?

  5. Martin Meneses   •  

    - Besame, excelente y merecido.
    – Cristal, pisandole los talones a Olimpica, si se descudian se les pasa y ya Don Ebrio esta muy mamon…todo el año…dejenlo solo pa’ diciembre.
    – El regueton se mantiene y se dan duro Energia y Tropicana y quedaron solitas con el cambio de Rumba, aunque ojo…detras viene La Mega.
    – Bien por Radio Uno, que subio de nuevo….se salvo Marlon.
    – Sensacional lo de La FM….buena radio, buena musica y eso que tiene ese bodrio de noticiero en la mañana.
    – Igualitas, sostenidas: Caracol Basica, El Sol, Radio Tiempo, emisoras con continuidad.
    – Los 40, si no la dejan local mas horas, jamas pasara nada. Esos programitas desde Bogota, la matan.
    – La W hablada todo el día, mamona.
    – Esperemos el proximo ECAR pa’ ver como le va a Radioactiva con el cambio de dial.
    – Oxigeno, podrida, y copiando lo de Olimpica, la chiva, los cantos, etc…sean mas originales.

    Bueno el resto ni pa que mentarlas…no hay nada que hacer, las de Todelar muertas, Estrella es como los alumbrados (No la prenden si no en diciembre, y eso que ya ni tanto), Amor, no se define en su estilo, Candela ya no existe, Munera Esatman es lider, no le importa las encuestas.

    Bueno…ahi les dejo el resumen…cada uno saque sus conclusiones y opine !!!!!

  6. Hammer Garrido   •  

    Yo y muchos paisas escuchamos Todelar básica, por qué no aparecerá? No creo que esté tan mal. En noticias y transmisiones deportivas me gusta mucho

  7. JHON J   •  

    no entiendo como los de munera dicen que son los primeros y vean el puesto en que estan ,en el puesto 26

  8. x-men   •  

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  9. P I T I OSPINA   •  

    …BUENO ME GUSTO ESTA ULTIMA ENCUESTA… TIENE MUCHAS COSAS INTERESANTES… VEAMOS:
    RARO QUE UNA EMISORA NO JUVENIL, QUE DICEN QUE SON LAS QUE MAS SE ESCUCHAN Y VENDEN, UNA EMISORA COMO LA VOZ DE COLOMBIA QUE ES PARA GENTE ADULTA, MAYORCITOS, PA’ PLANCHAR Y QUE SE ESCUCHA MUCHO EN RESIDENCIAS Y MOTELES, MUY RARO QUE ESTE EN PRIMER LUGAR… O SERÁ QUE EL PODER JUVENIL SE ESTÁ VINIENDO A MENOS…. Y LOS ADULTOS SE IMPONEN. HACE RATO QUE RDIO UNO SE VINO A PIQUE, CREO QUE DESDE QUE SALIÓ JHON HANDER Y LE METIERON DE TODO: RANCHERA, BALADA, ETC YA NI SE SABE QUE ESTILO TIENE. Y POR ULTIMO LAS EMISORAS LLAMADAS RADIO HABLADA O DEPORTIVAS DEBERIEN TENER OTRO ECAR…

  10. DIEGO JOAN   •  

    ME GUSTA QUE UNA EMISORA ROMANTICA ESTE DE NUMERO UNO SOLO SE QUE PARAMI CON TAL DE QUE NO ME QUITEN A RADIOACKTIVA, 40 PRINCIPALES, LA X Y RADIONICA TODO ESTA BIEN ASI A LOS PAISAS SOLO LES GUSTE LA PLANCHA LO POPULAR Y EL REGAETON… YOP SEGUIRE APOYANDO MIS EMISORAS!!!!!!!!!

  11. Lucho   •  

    La voz de Colombia: “La emisora que nació, creció ¡y ESTÁ MURIENDO CONTIGO!”

  12. MARITZA   •  

    ES UNA LASTIMA DE TODELAR DESAPARECIERA DE LAS ENCUESTAS, AQUI EN BUCARAMANGA, NADIE LAS ESCUCHA. VENDIERON TODOS LOS ESPACIOS A BRUJOS, CRISTIANOS, ETC. EL NOTICIERO TODELAR DESAPARECIO, PORQUE LA FAMILIA TOBON NO LA VENDE, Y DEJA DE SER EL OSO, CON ESE TIPO DE RADIO.

  13. jhon   •  

    porque el periodista que publica este blog nos no dice el rating de todos los programas deportivos,ya que el Domingo pasado el periodiastas Alfredo Carreño en Capsulas Dominicales nos informo de el primero y segundo puesto,pero yo quiero saberla posicion de los demas programas deportivos
    Muchas gracias con su colaboracion.

  14. JC   •  

    hola a todos muy pronto escucharan nuevas emisoras en dial, pues se trata nada mas y nada menos, que las recien otorgadas estaciones comunitarias las frecuencias seran 88.4 , 101.4 y 107.4 , hojala que estas emisoras promuevan lo que no hace la radio comercial. en internet ya e estado escuchando una de ellas, se trata de frecuencia estereo que va operar en el dial 88.4 si desean escuchar pueder visitar la pagina http://www.corpradofm.org

  15. Wilmar Raigosa   •  

    Estamos felices con el regreso de la emisora Rumba Stéreo 106.9, llevaba tres años dándole duro al reggaetón del que ya todos en Medellín estamos hartos… Y esperen que se viene la debacle del género reggaetón en toda Latinoamérica. Estamos felices con el regreso de Rumba Stéreo y qué bueno que vuelva a colocar la música sabrosa, el chucu-chucu, el vallenato, la música popular, aunque la salsa y el merengue, estamos felices, porque una emisora que ha tenido tradición en Medellín como lo es Rumba Stéreo haya vuelto al ruedo. Todos debemos saber que no sólo de reggaetón y empecemos de cero vive el hombre.

    Es coincidencia que Rumba Stéreo vuelva a la música tropical y Candela, que inició transmisiones el 1 de enero del 2006, haya desaparecido… ¿Será que Candela nació como un reemplazo para Rumba Stéreo…? No lo sabemos.

    Así que… debemos estar conscientes en que hay que darle una despedida al reggaetón, así sean fans o no, hay que despedir a este nefasto género.

  16. Claudia   •  

    La voz de colombia es una excelente emisora, es de las mejores en música romántica

  17. JOSE DULIO GAYIRIA   •  

    deberian quitar a los opinadores de las emisoras musicales, que lo unico que hacen es kgarla, no saben hablr, todo es a los gritos y ni se diga las babosadas que dicen cuando se las dan de opinadores politicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>