Las mejores series internacionales del año


El periodista Diego Agudelo (@godeloz) realizó para Revista Viernes, de El Colombiano, y Diablog la selección de las mejores series de 2017

Faithful

Imagen de la serie The Handmaids Tale, la mejor serie del años para el periodista Diego Agudelo

 

 

 

1. The Handmaids Tale: es indiscutible, la adaptación de la novela de Margaret Atwood merece llevarse todos los premios por su capacidad de erizarnos los pelos al mostrar un mundo distópico que no se ve tan lejano como parece.

2. Westworld: la mente de Jonathan Nolan está detrás de este proyecto y eso se nota en la intrincada estructura de este remake de la película de 1973. La versión de este siglo aborda con originalidad un tema bastante trillado: la rebelión de las máquinas y la posibilidad de que desarrollen una conciencia propia. Enlistar a Anthony Hopkins y a Ed Harris fue una jugada maestra, pero la sorpresa mayor es la actuación de Evan Rahcel Wood, mujer tocada por el genio. Una serie apasionante y cruda que dibuja con maestría la nauseabunda condición de los seres humanos en oposición a la candidez y ansia de libertad de sus propias maquinaciones.

3. Stranger things: esta se apoderó como un virus del corazón de la audiencia, no solo la de aquella parte que creció en los años 80 y contempla todas sus referencias con nostalgia y asombro renovado, sino la de las nuevas generaciones que gracias a Netflix están revisitando ahora toda las producciones ochenteras de las que se nutre la serie. Los protagonistas, además, poseen el carisma que probablemente los convertirá en íconos de la industria.

 

4. The leftovers: este año finalizó esta serie de HBO de tres temporadas con un final impactante que terminó de demostrar que todo el drama paranormal y psicológico estuvo sostenido en un guion sin fisuras.

5. Legión: pasó desapercibida para el gran público, pero esta serie se ubica muy por encima de otras producciones que abordan el tema de los superhéroes. Supera incluso a los intentos de Netflix de cultivar su pequeño nicho en el universo Marvel.


1 comment

  1. Seriéfilo   •  

    Pues me parece una grandísima selección, sobretodo la inclusión de Legión, una serie de la que sinceramente no esperaba nada, y se acabó convirtiendo en mi top 3 del año.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>