Le quitan pauta comercial a El Capo


La Nacional de Chocolates retiró todo la pauta comercial que tenía contratada con RCN, durante la emisión del programa El Capo.

Sol Beatriz Arango Mesa, presidente de la compañía, dijo que la decisión responde “al análisis que hacen los responsables de mercadeo y medios de cada marca”. la decisión ya fue notificada al Canal RCN.

 

Al parecer, la decisión se haría extensiva en los próximos días a Caracol, en su programa Las muñecas de la mafia.
Igual determinación podrían tomar otras empresas del país, que no están de acuerdo con la emisión de proyectos como El Capo, pandillas, guerra y paz y Las muñecas de la mafia y de allí la decisión de no seguir pautando en estos programas


16 comments

  1. Loco   •  

    jajajajaja

  2. JOSE GIL   •  

    Me parece acertada la decisión, esta es una forma muy directa de pronunciarse frente a la televisión basura, que por otro lado la comisión nacional de televisión permanece impávida frente al horario y contenido de estos seriados sangrientos e inaportantes.
    Las noches están apropiadas por los narcos, siarios, prepagos, dinero mal habido, guerras, pandillas y más basura.
    Si los canales privados pensaron que ese era la temática para generar platica, ahora están viendo que se equivocaron. comercial de 30 seg. a 10 millones por emisión, se les acabó.Que bueno que haya sido una empresa Antioqueña la que lidere el castigo.
    El debate se centra en si es correcto que las marcas hagan público su retiro de la pauta por contenidos o si por el contrario, simplemente retiran la pauta sin dar explicaciones.
    Para mi lo primero es lo que se debe hacer.
    saludos

  3. Milk   •  

    Es lo mejor que una empresa seria, responsable, con ética y sobre todo, con responsabilidad social, puede hacer. Ojala todas las grandes empresas pautantes hagan lo mismo. Estamos cansados que nuestros hijos tengan que ver todos los días a matones representados como héroes.

  4. Oscar   •  

    …y ya para que?????

  5. Manuela   •  

    Por fin alguien hace algo por la pobre television.

  6. Manuela   •  

    Por fin alguien hace algo por la pobre gente colombiana.

  7. JHON   •  

    QUE VA HACER RCN PARA EL AÑO ENTRANTE CON LOS PREMIOS QUE TIENE EN SU PODER YA QUE NINGUNO DE SUS PROGRAMAS ACTUALES Y PASADOS DEL 2009 LE HA GANADO A SU COMPETENCIA ESTE AÑO,EL UNICO ES JOTA MARIO CON LA ENTREVISTA QUE LE HIZO AL CHAVO DEL OCHO.

  8. Ana Sofía   •  

    Excelente ! que mas se puede decir.

  9. Hammer Garrido   •  

    Excelente. Así debería hacerse siempre que aparezcan estos proyectos que desfiguran cada vez más nuestra triste imagen internacional. No más proyectos de apología a la mafia, al dinero fácil y a todos los conflictos que debemos tratar de resolver de otro modo, no con el morbo.

  10. MARLON   •  

    COMO LOS PREMIOS INDIA CATALINA SON DE RCN MINIMO TODOS LOS PREMIOS YA ESTAN REPARTIDOS PARA ESAS CASPAS DE NOVELAS DE LA ORGANIZACION ARDILA LULE Y EL OTRO CANAL CHUPE GUADALUPE

  11. rubiela urrea ramirez   •  

    me parece fabulos, ojalá dejen de apoyar programas que no hacen más que promocionar a los delincuentes que tanto daño nos han hecho. jamás he visto ninguna de estas series, me aterran, pues me parece que hablan muy mal de nosotros. ya es suficiente que nos hayamos tenido que sufrir a estos delincuentes en la vida real, para que ahora nos los tengamos que seguir viviendo de manera virtual. felicitaciones, que se retiren todas las pautas publicitarias.

  12. Sara Montañez   •  

    Excelente decisión aunque debieron hacerlo desde el comienzo.

  13. saida   •  

    me parece muy guevon al gente que dice que bien si el capo es un programa de lo cual uno aprende pues si no le gusta cambie de canal yo no se porque la gente es complicada lo que paso con la novelas de paradoia que fracsan como la ceci y el imprudente pero mire q7 ela va bien a este ti[po de contenido con matones y prostitutas simplimente cambie de canal

  14. castaño   •  

    saida:usted que fuè lo que dijo???????????????

  15. Gonzalo   •  

    Es una decisión seria de una empresa responsable. Espero que esto se aplique en todos los programas de este tipo en bien de los jovenes y niños. La televisión está generando la idea de presentar a los matones como héroes y luego salen de decir muy serios que de esta forma se educa a nuestros jóvenes y niños.
    Me parece muy cuestionable que la comisión defensora del televidente que supuestamente fue creado como lo dice el nombre de esta comisión para defender el televidente, este actuando como defensor de los programadores de televisión, ¿será que son Dios y parte de los programadores?

  16. Gonzalo   •  

    Es una medida seria de una empresa responsable. Espero que esto se aplique en todos los programas de este tipo en bien de los jovenes y niños. La televisión está generando la idea de presentar a los matones como héroes y luego salen de decir muy serios que de esta forma se educa a nuestros jóvenes y niños.
    Me parece muy cuestionable que la comisión defensora del televidente que supuestamente fue creado como lo dice el nombre de esta comisión para defender el televidente, este actuando como defensor de los programadores de televisión, ¿será que son Dios y parte de los programadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>