Pese a que fue el programa más visto de RCN, el nuevo formato Metido en tu casa no logró las cifras de rating esperadas o similares a las que en su momento registraba Master Chef Celebrity.
El espacio presentado por el chef chileno Christopher Carpentier y el comediante paisa Frank Martínez alcanzó un registro de 6,27 de rating y fue el cuarto programa más visto del domingo en Colombia. El concurso de cocina Master Chef Celebrity, llegó a marca un promedio de 10 puntos de rating (en el capítulo final llegó a 12).
Metido en cocina (que primero tenía el título (Tu casa, mi cocina) tuvo como primera invitada a Carla Giraldo, ganada de Master Chef Celebrity.
El programa fue tendencia en redes sociales y los televidentes valoraron mucho la historia que Carla Giraldo contó sobre su adolescencia, en especial cuando vivió en las calles y se emancipó de sus papás“
Lo bueno
El espacio permitió conocer otra faceta de Carpentier, que en Master Chef Celebrity fungía de serio, apático y distante, ahora se muestra como un tipo divertido, cercano al entrevistado y a su compañero. Sabe conducir la entrevista, lanza bunas preguntas, sabe hacer pausas y escuchar el entrevistado.
Frank, el Flaco, es cosa aparte, él solo en sí es un programa. Tiene chispa y sus apuntes siempre generan impacto. Es informal, actúa tal y como es la vida real.
Acertaron con la invitada, polémica, de amor y odios, lograron que la actriz contará un aspecto de su vida que la cambió para siempre.
Lea también el programa que cambió la vida de Frank Martínez:
Los peros
Sin duda la cantidad exagerada de publicidad explícita en el programa, que le quita ritmo a la narración. Es el punto más flojo de Metido en tu casa.
El inicio, Carpentier y el Flaco tomando chocolate, nunca lo entendí (esperemos que solo haya sido en el primer programa). Desentonado eso de poner a lavar los platos a Frank, así como la ida al supermercado, con la pauta incluida para la tarjeta de crédito. Eso sobra.
Por momentos al espacio le falta ritmo y falla al sacar a Frank de la cocina (él debería estar en cada momento del programa).
Esperemos que para el segundo episodio los televidente no castiguen el programa por la excesiva e invasiva publicidad. Igual, el formato promete y que con algunos ajustes con seguridad logrará el impacto que buscan en el canal y que merecen el chef y el comediante.