Lo que vi en el estreno de La Maripossa


La nueva serie de RCN y Foxtelecolombia -de 60 episodios- tiene todos los elementos necesarios para pegar duro en la pantalla colombiana. Esta apuesta se la juega con la acción y el suspenso y con un tema, que pese a estar relacionado con el narcotráfico poco se ha tratado en la televisión colombiana, el lavado de activos.

Las llamadas narco-series, criticadas y todo, tienen su público fiel, que con seguridad se filará al lado de La Mariposa. Es una serie que atrapa porque suceden muchas cosas a la vez, está muy bien realizada y se la juega por los exteriores -no ahorraron plata-.

Las comparaciones con La Reina del sur son inevitables, en especial al observar que el rol de María Adelaida Puerta tiene muchas semejanzas con el de Kate del Castillo -mujeres poderosas, imponentes y fuertes de carácter-.

Habrá que ver cómo evoluciona el rol de Linconl Palomeque, que repite de mafioso -ya lo había hecho en Las muñecas de la mafia y la misma Reina del sur-. Lo más malo de la serie es el rol de Jimmy Bernal, el famoso gringo de Te quiero pecas.

Es una producción con muchas acción, en la que pasa de todo, pero que tiende a caer en lugares comunes, en personajes clichés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>