Los India Catalina dejaron contentos a todos


El Joe, la Leyenda, Correo de inocentes, El Secretario y Yo me llamo, fueron las estrellas de la noche en la entrega de los Premios India Catalina, este sábado en Cartagena.
En La Plaza de la Paz, justo en la Torre del Reloj, a la entrada de la ciudad amurallada, fue el lugar escogido para la entrega de estos galardones a lo mejor de la televisión colombiana.
Desde las cinco de la tarde los cartageneros disfrutaron de la famosa alfombra roja, por la cual todos los nominados e invitados desfilaron luciendo sus mejores galas de verano, para prepararse para un show que inició JBalvin, con una versión entre reguetón y tambora acompañado por 120 artistas de Son Palenque.
Andrea Serna y Ernesto Calzadilla fueron los elegidos para ser los presentadores de la noche, para entregarlos primeros premios de la noche, empezando con categorías como Mejor Noticiero Nacional, que este año fue para Noticias Uno.
Como Mejor Programa de Humor fue elegido NP&, con los reencauchados, un espacio de humor político de las noches de los domingos. Sus realizadores le agradecieron a quienes hacen posible este programa con sus apuntes, como el expresidente Uribe y el Presidente Chávez. También lograron el premio al Mejor Programa de Opinión.
El actor venezolano Andrés Suárez logró el premio en la categoría Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie, gracias a su participación El Joe.
Son tantos premios y con la transmisión por televisión del Canal RCN, había que ser muy rápidos, por lo que de inmediato se conoció la ganadora de Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie, estatuilla que se llevó Cristina Campuzano por su papel en Correo de Inocentes, una de las mejores producciones de 2011, pero que terminó en el peor de los horarios del prime time. 

Más premios
Siguieron los premios con la categoría a Mejor Programa de Entretenimiento, que se lo llevó la versión colombiana del reality show Yo me llamo, el cual fue en el 2011 el programa con mayor teleaudiencia en la televisión colombiana. Fueron en total tres los galardones que logró este programa concurso.
La Revelación del Año fue para Jair Romero, protagonista de El Joe, mientras que Andrea Serna nuevamente se llevó el Premio a la Mejor Presentadora de Entretenimiento.
Mejor Actor de Reparto de Serie fue para Ricardo Leguizamo de Correo de Inocentes. En esta misma categoría, pero en telenovela, el galardón fue para “El encanto”, Fabián Mendoza por su actuación en El Secretario del Canal Caracol.

Actor de la noche
Llegó el momento más emotivo de la noche con la aparición de Héctor Ulloa, Don Chinche, el personaje más famoso en la historia de la televisión colombiana, con el premio Víctor Nieto, “A toda una vida”.
No podía faltar un homenaje especial a Mónica Agudelo, la fallecida libretista, quien sin duda fue sin duda una de las más importantes creadoras de historias para televisión de las últimas décadas.
Los premios continuaron con Mejor Actriz de Reparto en Serie, galardón que se llevó Laura García por su papel en Correo de Inocentes. Una de las más grandes actrices del teatro en Colombia, que demuestra su talento ahora en la televisión. Por su actuación en El secretario, Margalida Castro se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto de Telenovela.  
Comedia
En Mejor Actor Protagónico de Serie fue para Santiago Alarcón por El man es Germán, que completó tres temporadas. En Mejor Actor Protagónico de Telenovela, la estatuilla dorada fue para Juan Pablo Espinosa, por El Secretario.Margarita Rosa de Francisco se llevó el premio a la Mejor actriz protagónica de serie, gracias a su actuación en Correo de Inocentes, mientras que la belleza peruana, Stephanie Cayo logró el premio en Mejor actriz de telenovela.

La ceremonia cerró al filo de las once de la noche con los premios Mejor serie de televisión, para Correo de Inocentes, y Mejor telenovela, para El Joe

Otros premios
Mejor Noticiero local o regional: City Noticias.
Mejor Banda Sonora: El Joe, La Leyenda.
Mejor Edición de Telenovela: El Joe, La Leyenda.
Mejor programa concurso: Yo me llamo.
Mejor fotografía de telenovela: El Joe, La Leyenda.
Mejor fotografía de serie: Correo de inocentes.
Mejor Nuevo Formato: Yo me llamo.
Mejor Presentador de Noticiero: Mabel Lara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>