Metidas de pata olímpicas


Estas son algunas de las perlas que hemos escuchado y visto, de cuenta de Señal Colombia.

Por ejemplo, se mostraron extrañados que la nadadora Kirsty Coventry, de Zimbabue, fuera de raza blanca. Desconocen que este país tuvo un proceso similar al de Sudáfrica, donde una minoría blanca tuvo el control del país por años.

 
Igualmente, se cansaron de repetir el nombre de Latvia, cuando en realidad se trata de Letonia (sí, los países cambian de nombre según el idioma, señores de la transmisión). Y no se debe confundir con Litunia. Igual, Marocco es Marruecos.

 
Otra más,  insistió uno de los presentadores durante las presentaciones del salto con pértiga en la rama femenina que la rusa Yelena Isinbáyeva era la “recordman” del mundo. Lo dijo ene mil veces.

 

Si se va usar el término en inglés, lo correcto es “recordwoman”. Y claro, también hay palabras en español para decir lo mismo.

Y la de enmarcar, los comentaristas de atletismo desconocían que Florence Griffith-Joyner, la atleta, murió hace varios años.


11 comments

  1. Chenoa   •  

    Tambien en el juego de baloncesto entre china y españa cuando china estaba ganando, el presentador dijo: que GOLEADA le esta metiendo china a españa! jajaja!!!

  2. yolanda   •  

    OMG!! Q ignorancia por dios!!!

  3. Alex Arenas   •  

    Por que si hablamos de las pocas metidas de pata en una transmision de casi 24 horas, de las cuales 12 son en vivo, y en las horas de la madrugada, por que no hablamos de los aciertos que son un 98% y de como hablan de todas las especialidades deportivas con propiedad. No seamos destructivos, que el oro en èstas olimpìadas para Colombia, fueron Señal Colombia y sus presentadores y comentaristas, incluyendo los invitados.

  4. Camilo   •  

    Pienso que no es por destruir, pero no podemos alcahuetear. Las metidas de pata no fueron pocas, han sido muchas y reiteradas.

    Discrepo en lo que llamas “hablar con propiedad de todos los deportes”. Pablo Restrepo, Maria Isabel Urrutia y los expertos de gimnasia se cansaron de corregir a los comentaristas en sus opiniones y afirmaciones de relleno. Deben aprender que no son mejores comentaristas por decir más cosas al aire, deben ser precisos para no confundir al televidente. Si no conocen profundamente un deporte y su contexto, deben llevar expertos.

    Realmente se debe mejorar para la próxima olimpiada. No podemos conformarnos con un 98% bueno, debemos trabajar en ese 2% malo.

  5. andres rios   •  

    no sabia que…. Florence Griffith-.Joyner esta chupando gladiolo , esa vieja era famosa por sus uñas largas y pintadas con colores estramboticos, qepd .. pero murio lo mas seguro es por doparse en la competencias de alto nivel con la complacencia del COI todo por ser de USA

  6. Juan   •  

    Se llamaba Florence Griffith Jones

  7. PITI OSPINA   •  

    YO OPINO QUE LAS TRANSMISIONES FUERON BUENAS EN LO TECNICO, PORQUE LAS IMAGENES ERAN PRODUCIDAS INTERNACIONALMENTE. PERO LOS PRESENTADORES PESIMOS — Y SABEN POR QUÉ? PORQUE LA MAYORÍA SON COMENTARISTAS O NARRADORES DE FUTBOL. O SEA QUE EN COLOMBIA LAS ACADEMIAS DE PERIODISMO O LOCUCIÓN A TRABAJAR COMENTARISTAS EN TODOS LOS DEPORTES PARA DENTRO DE CUATRO AÑOS EN LOS OLIMPICOS DE INGLATERRA. Y AL PRESENTADOR MANIZALITA DE FPC – futbol profesional colombiano – QUE CREE QUE SE LAS SABE TODAS, ADEMAS DE MAL PRESENTADOR ES AMAÑADO CON LOS EQUIPOS CAPITALINOS, gracias

  8. Lorenzo Vargas   •  

    Yo estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, es positivo que Señal Colombia nos permitiese ver la mayoría de los eventos en las diferentes disciplinas, sin embargo, yo no las conozco todas y mi intensión era aprender de algunos, pero los comentaristas de fútbol o de deportes masivos, deben entender que si no conocen el deporte internacional u otras disciplinas deben por
    ética abstenerse de presentarlos o comentarlos y en tal caso señal el medio de comunicación debe buscar quien lo haga con propiedad.
    Yo insisto de nuevo en que la television legitima y un presentador debe prepararse porque está en juego la educación de un país.
    Tmbién condeno el hecho que a cualquiera se le entregue un micrófono coma ha venido pasando con reinitas que salieron en tv y eso les da el derecho de convertirse en presentadoras.
    hay que ver televisión con criterio, desafortunadamente no sólo paa en Señal Colombia, si alli se presentaron metidas de pata lo mismo ocurrió en otros canales que estuve viendo a nivel internacional.
    gracias.

  9. Pandolfi   •  

    ¿Para los presentadores deportivos de este tipo de certámenes no hay una preparación previa en los detalles -sino de todas- al menos de las disciplinas que más llaman la atención? Aunque me parece bien que lleven deportistas que sí saben del asunto, y i los corrigen al aire, pues tampoco está tan mal, pero si las metidas de para son seguidas, el asunto si es para tomar correctivos.

  10. MARISELA   •  

    Quisiera referirme a la transmisión de Señal Colombia, pues la verdad sea dicha a pesar que los canales tradicionales transmitieron algunos eventos, no fué tan magna la transimisión, somo si lo hizo SEÑAL COLOMBIA, y creo si no estoy mal la mayoría de los Colombianos nos dedicamos a ver sólo sus transmisiones, puesto que les interesaron todas las disciplinas y lo cual es deseable por todos, puesto que a todos no nos gusta sólo el fútbol. De otra parte podríamos decir que la calidad de la transmisión y la señal superó a muchos otros canales con mucha trayectoría.

    Y algo muy importante para resaltar es que para transimisiones tan largas casi de 24 horas, los errores fueron MÍNIMOS, y por lo tanto no hay que reseñar tanto estos sino lo bueno. Pues si observamos los errores que períodicos y programas televisivos con trayectoría cometen quedariamos tan aterrorizados que no volveríamos a leerlos o verlos, pero como errar es de humanos, siempre se esperan correccionesaunque la verdad son tas escasas las veces que se hacen que se podrían contar en los dedos.

    Para concluir se debe destacar el esfuerzo se Señal Colombia y sus periodistas y por lo tanto MUCHAS FELICITACIONES y MUCHAS GRACIAS, por pensar en todos los colombianos.

  11. Juancho   •  

    John Jaime Osorio hablaba de “arabescos” cuando mostraban figuras Chinas en la inauguracion del las Olimpiadas de Pekin. Y eso que ese señor cree saber de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>