Mi opinión sobre el estreno de A Corazón Abierto


Es innegable que el capítulo de estreno de la segunda temporada de A Corazón Abierto estuvo cargado de adrenalina, acción y mucho drama, elementos básicos para enganchar al televidente, en especial cuando se habla de lanzamientos.

A pesar de todos estos aspectos, hubo algo que como televidente no me encajó, y fue que sucedieran tantas cosas, al mismo tiempo y a tantas personas. Cada uno de los personajes de la serie tuvo su propio drama, aunque la verdad no sé si eso es bueno o es malo.

Como televidente me queda la impresión que tanto drama simultáneo, de cierta manera,  le quitó impacto al capítulo, ya que el espectador  no tuvo la posibilidad de concentrarse en uno o dos hechos específicos.

Lo que menos me gustó fue la campaña campal en la cárcel. Afortunadamente para el canal y la producción, el rating fue muy bueno, por lo menos, así  lo hizo saber la actriz Carolina Guerra, a través de Twitter.

¿Cómo le pareció el capítulo de estreno?

PD me pillé un error de continuidad: en la cárcel el doctor Guerra resultó con guantes, aun cuando los presos encargados de conseguir el kit de primeros auxilios no habían llegado.


18 comments

  1. dafelo88   •  

    Yo me pille otro error, pero no de continuidad, en la escena de la doctora miranda esperando a su bebe que habia dejado abandonado, se alcanzo a ver el microfono aereo.

  2. TVEO   •  

    Tambien es innegable que para sacar un primer capitulo bien hecho tuvieron cuatro meses de edicion ya que desde Diciembre lo estaban anunciando

  3. Raúl Moreno Sierra   •  

    “Siempre pensé que presentar era improvisar, comunicar”

    Esta frase dicha por la primera dama de la Televisión Colombiana. Doña Gloria Valencia de Castaño, en una de las innumerables entrevistas que concedió a los periodistas, muchos de los cuales sueñan con emularla como apenas es obvio; nos recuerda una vez más que los pioneros de los medios audiovisuales se hicieron a pulso, que su escuela fue su experiencia y la entrega decidida sin descansos y sin significativas remuneraciones económicas en sus principios, ellos fueron unos quijotes, unos realizadores más que unos soñadores.
    Lejos estaba el asomo de la tecnología en las comunicaciones, e impensable era la llegada de ese maletín de las noticias que alguna vez Juan Gossaín llamó al computador. Elegante, discreta y arrolladora con su vos, doña Gloria siempre lució tan imponente en su presentación personal tanto con el blanco y negro de la televisión a finales de los 50 como con el color que décadas después llegó a nuestras pantallas chicas.
    Siempre nos sentimos atrapados con doña Gloria en los diferentes programas que presentó, Su pausada pero armoniosa vos le dieron el mas pulcro manejo a nuestro idioma, con una vocalización única siempre nos sentimos como conversando con ella en la sala de nuestra sala. Doña Gloria siempre antepuso sus ideales a su obra desinteresada y comprometida en defensa de sus más nobles causas como la naturaleza, la cultura, el arte y la moda.
    Al igual que su madre y amiga, Pilar Castaño comparte ese honor de ser la primera dama de nuestra televisión, no olvido hace muchos años cómo improviso durante algo así como una hora en un reinado nacional de la belleza, mientras se corregían algunos inconvenientes técnicos con la señal en directo desde Cartagena. Logró que no nos despegáramos de la pantalla, escuchándola hablar de moda y de la historia de las reinas y reinados de la manera más fresca y natural.
    Que legado dejan estas dos mujeres a nuestras actuales periodistas y presentadoras, esperemos que de ellas aprendan mucho, y que en las facultades de comunicación se les dicte una cátedra que bien podría llamarse ¡las primeras damas de la televisión colombiana!

  4. Elena   •  

    Es un broma, en serio hay gente que pierde su tiempo viendose ese reencauchado, es copia fiel del seriado americano Greys Anatomy, claro los libretistas no tienen mucho trabajo copian hasta los nombres de los protagonistas y los eventos, pero son incapaces de alcanzar la calidad, los invito a que se den cuenta por ustedes mismos, se transmite por Sony los lunes a las 9pm, ese si que es bueno.

  5. bre   •  

    mmm espectacular la serie me gusto full…. oigan quiero aprovechar para darle varios valdazos de agua a la entrega de los premios tv y novelas 2011 que porqueria dios mio,,, todo estuvo re malo

  6. DonGato   •  

    Oiga @Elena, si no se ha dado cuenta al inicio del programa dice, “Version Libre y Adaptacion de Grey Anatomhy’s, autorizado por Sony Enterteneiment”, asi que antes de opinar enterese bien de las cosas y no puedes comparar un programa gringo con uno Colombiano, por razones de PRESUPUESTO, es como si compararas una produccion Boliviana o Nicaraguense con una Colombiana.

  7. dansanti   •  

    Gasss…que parodia tan re-mala vergonzosa esa serie para un lanzamiento tan estruendoso, segundos tiempo no han sido buenos, aunque sea la mejor telenovela o serie premiada en la farsa RCnista de los premios tvy novelas al servicio de este canalito. que casualidad se ganan todos los premios y a los dos dias lanza la segunda temporada. que FARSA.como dicen Tola y Maruja les dio pena ganarse el canal regional. bueno en este pais se acaba prmero la agumaza que los marranos. QUE ACTUACIONES TAN DEPLORABLES y eso que yo vi esa cosa en su repeticion. si esa es nuestra tele como sera la que no es nuestra. QUE DESCANSE EN PAZ LOS DESCEREBRADOS QUE VEN ESA MIERD…..

  8. TVEO   •  

    Porqueria como todo en donde mete la mano RCN;en lo unico que no ha podido penetrar es en los premios de periodismo “Simon Bolivar” menos mal, de lo contrario ellos serian los mas homenajeados y perderian toda credibilidad como los premios India Catalina

  9. pitter   •  

    por que no miran el rating de anoche a corazon abierto 22 en personas chepe 16.7 la pola 16.1 sin lugar a dudas sigue siendo la numero 1 aca2, duelale a quien le duela………………

  10. TVEO   •  

    A usted Pitter y a Don Gato como que les entra todo facil y se limitan a defender esa basura basandose en numeros de dudosa credibilidad

  11. Rodrigo   •  

    Rating Lunes 28 de Marzo de 2011

    1. A Corazón Abierto 2 22.0
    2. Chepe Fortuna 16.8
    3. La Pola 16.1
    4. Desafío 14.1
    5. A Mano Limpia 12.5
    6. La Teacher de Inglés 9.6
    7. Noticias Caracol 7:00 9.3
    8. Confidencial 9.2
    9. Noticias RCN 7:00 8.7
    10. Amar y Temer 6.9

    picantisimo

  12. Rodrigo   •  

    Rating Lunes 28 de Marzo de 2011

    1. A Corazón Abierto 2 22.0
    2. Chepe Fortuna 16.8
    3. La Pola 16.1
    4. Desafío 14.1
    5. A Mano Limpia 12.5
    6. La Teacher de Inglés 9.6
    7. Noticias Caracol 7:00 9.3
    8. Confidencial 9.2
    9. Noticias RCN 7:00 8.7
    10. Amar y Temer 6.9

  13. Barbie   •  

    me encanto, sencillamente fantabulosa, los personajes son adorados, los conflictos son muy creibles, deberiamos tener mas series exitosas como esta, lo máximo…..

  14. Pandolfi   •  

    ¿Cuál es la fiebre con los malditos ratings? ¿Eso pa’ qué en este aparte del blog? Hablen del tema, pero esas listas tan mari·$% maman…

  15. JOSE   •  

    No lo veo claro, esta serie tan sangrienta en este pais donde a diario estamos viendo de lo mismo en todos los noticieros, ademas de la falta de respeto con los televidentes por parte de RCN, que cambia los horarios cuando les da la gana, es por esto que ya no vemos La Pola, que al menos tenia algo de historia, bien lograda, buenos actores y actrices. Me tocara esperar que algun dia la vuelvan a repetir, por que en este horario ya me queda dificil. Y no es la primera vez que hace esto RCN, que gue@%ada.

  16. Natalia   •  

    El estreno.. bueno.. Pero no del otro mundo como para la expectativa que hubo desde diciembre.
    En lo que no estoy de acuerdo es que RCN en su afán de capturar al televidente no respeten ni los comerciales, porque seamos sinceros, estos dos días desde las 8 hasta las 10:45 pm no nos dejan ni respirar, termina una y empiezan la otra, ni ” Los niños buscan su hogar” tienen su espacio. Eso si me parece suuuper aburridor.. Como quien dice: ” Para que no se disipe la atención del televidente con los comerciales!!!”…..

  17. criticona   •  

    RATING COLOMBIA MARTES 29 DE MARZO DE 2011
    IBOPE COLOMBIA.

    TOP 10 PRIME TIME
    10. AMAR Y TEMER 7.4
    09. NOTICIAS RCN 700PM 8.0
    08. CONFIDENCIAL 9.5
    07. NOTICIAS CARACOL 700PM 9.7
    06. LA TEACHER DE INGLES 9.9
    05. A MANO LIMPIA 12.0
    04. DESAFIO LUCHA DE REGIONES 2011 14.6
    03. LA POLA 15.5
    02. CHEPE FORTUNA 16.0
    01. ACORAZON ABIERTO 22.3

  18. dasanti   •  

    Rating jamassssssssssssss es sinonimo de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>