Murió el actor Manuel Cabral


Adolfo Malo, uno de los villanos de la segunda temporada de la serie Pandillas, guerra y paz, fue el último personaje realizado por el actor Manuel Cabral, quien falleció este martes al mediodía en Bogotá.

 manuel-cabral

 

 

Fueron más de 30 años de actividad artística, con mucho trabajo en el mundo de la televisión, pero sin descuidar actividades como el teatro y el cine.

 

En sus últimos años, aunque estuvo en proyectos como Pandillas, guerra y paz y la serie del canal Caracol, El Cartel, se concentró en su actividad como maestro de las nuevas generaciones de actores, con un trabajo personalizado, ayudándoles a darle vida a los personajes de diferentes telenovelas de los canales privados.

 

Hizo parte de la etapa final de la serie Dialogando, a principios de los años ochenta, además de producciones históricas como Manuelita Saenz, El caballero de Rauzán, El faraón, Pero sigo siendo el rey, Gallito Ramírez, hasta hacer el papel del diablo en la serie sobre la vida de Alejo Durán, realizada por el Canal Caracol en 1999.

 

De ahí se dedicó más a la parte académica que a la actuación en televisión, realizando papeles especiales para Alter Party, cinta de 2002 que no tuvo mayor impacto en la taquilla nacional.

 

Al siguiente año, gracias a su imponente voz, participó en la película animada de Bolívar, el héroe, donde le prestó su voz y talento al protagonista, Simón Bolívar.

 

Sólo hasta el 2007, ocho años después de su última actuación en la pantalla chica, volvió a la televisión, en la exitosa telenovela de Fernando Gaitán, Hasta que la plata nos separe.

 

Falleció debido a una insuficiencia renal.


7 comments

  1. garduña podrida   •  

    Paz en la tumba a este gran actor, con una bella voz, grave, y agradable !!!, según reportan los medios periodísticos este murió a causa de una insuficiencia renal, me imagino que con sus propios recursos tuvo que cubrir los costos de la hospitalización, porque con la maravillosa emergencia social decretada por nuestro mesías varito más de uno tendrá que buscar atención con las ánimas benditas, después de estar chupando gladiolo en el cementerio.
    Gracias Alvaro Uribe por los favores recibidos !!!

  2. Cossa Nostra   •  

    Larga vida al rey….Garduña!!!

  3. Pandolfi   •  

    Garduña, viejo man, mejor homenaje no pudiste haber hecho.

  4. garduña podrida   •  

    Pandolfi,
    creo que mi comentario a raíz de la muerte del actor Manuel Cabral es lo mínimo que podría haber hecho por él.
    Recuerdo con agrado algunas tardes que pasé dentro de mi cueva viendo algunos programas donde actuaba este señor, después de muchos días aciagos y tristes donde no conseguía comer nada, la carroña y piltrafas abundaban por su escasez, pero me contentaba y distraía mi hambre voraz al asistir los seriados y novelas en mención.
    Pandolfi, recuerda que hay un par de personajillos (El sapo y Alex) que consideran que tú y yo somos la misma persona,,,será que uno de ellos quiere hacer parte de una trinidad?.
    Saludes,
    GP.

  5. El Sapo   •  

    Uy, que man tan soberbio y repelente este Garduña, prepotente, sobrador. Este man cree que sabe tabnto, pero tanto, que termina sabiendo es a mier……………………..

  6. garduña podrida   •  

    El sapo,
    afortunadamente no haces parte de mi dieta carroñera…, y haciendo alusión a lo expresado por el escritor irlandés Oscar Wilde “mis gustos son de lo más sencillo, simplemente me conformo con lo mejor”, refleja mi putrefacto carácter.
    Tienes razón al expresar sobre mi soberbia, lo fui en épocas pretéritas, y a raíz de eso no fueron pocos los días que sufrí en medio del desierto después de haber sido expulsado de la manada.
    Gracias maldingo sapo de estanque casi seco !!!.
    GP.
    :).

  7. soria   •  

    GARDUNA que empeno el tuyo en ser desagradable, la verdad es que te esfuerzas y lo logras muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>