Primitivo


Primitivo es lo mismo que Anaconda, con la diferencia que en vez de una enorme serpiente aparece un cocodrilo. Así de simple se puede definir esta pobre propuesta de cine de aventuras que se estrenó el pasado fin de semana en Colombia, como una de las grandes novedades de la temporada de vacaciones.

Resulta insólito que a estas alturas del partido, con toda la tecnología disponible y todos los alcances del cine moderno, se estrene una producción tan floja, que además de recordar a Anaconda -por la similitudes de sus historias-  nos traslada 30 años atrás en el tiempo, al año en que fue estrenado Tiburón, de Steven Spielberg.

La verdad es que inspiraba más miedo y terror el tiburón mecánico que se usó en el filme de 1976, que la caricatura de cocodrilo gigante que aparece en Primitivo.

Es insólito, casi insultante que en pleno siglo 21, se estrenen producciones de Hollywood con tan poca credibilidad, con efectos especiales tan sosos e irreales como los vistos en Primitivo.

Uno de los ganchos de la cinta es la presencia de Dominic Purcell -protagonista de la serie de televisión Prison Break- como protagonista de esta aventura que se desarrolla en las selvas de Burundi, en África. Ni el carisma ni la recordación de Dominic Purcell lo salvan de la mediocridad del guión, lleno de clichés y de lugares comunes.

El realizador, Michael Katleman, quiso darle un toque social a la cinta, con la recreación del conflicto armado de Burindí, en un intento fallido por salvar la producción.

Es la historia de un grupo de periodistas que va a África por la historia de sus vidas: un cocodrilo de más de siete metros que está depredando la selva.

O sea, lo mismo de Anaconda: un grupo de héroes tras una bestia, en este caso un cocodrilo.

Título original: Primeval
Director: Michael Katleman,
Reparto: Dominic Purcell, Orlando Jones y Brooke Langton
Género: Aventuras
Duración:Una hora y 34 minutos
Se proyecta en El Tesoro, Molinos, Oviedo y Puerta del Norte.


1 comment

  1. Hernán Moreno   •  

    Jaime Horacio:

    Excelente. Mucha suerte con tu blog, y con gusto aclararé cualquier duda.

    HMM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>