RCN saca del aire el realiti Mi familia baila mejor


MFBM - afiche copia

Con tan solo tres semanas al aire y alcanzar uno de los índices de audiencia más bajos en la franja time, en la historia de los canales privados, con 1.9 puntos de rating, RCN tomó la drástica decisión de sacar del aire el realiti Mi familia baila mejor, que conduce el actor Javier Jattin y que tiene como jurados a Martina La Peligrosa y Pipe Calderón.

El espacio pasará, en el mismo horario,  a la señal HD2 de TDT (Televisión Digital Terrestre), mientras que en su remplazo estrenarán este lunes 1° de octubre el formato Más lejos, más cerca, con la presentación del actor y cantante vallenato Beto Villa. Este programa contará las historias que se viven en las salas de espera de un aeropuerto.

Los bajos resultados de rating de Mi familia baila, mejor, que ya queda marcado como el fracaso del año en la televisión colombiana, llevaron a RCN a tomar esta decisión, teniendo en cuenta que tampoco la serie La ley del corazón 2 ha alcanzado los resultados esperados. Mientras en RCN sufren con los índices de sintonía, Caracol celebra que Yo me llamo y La reina del flow superan los 20 puntos de rating.

Más allá de los bajos resultados, no deja de ser un irrespeto para el televidente y para los talentos que hacen parte del mismo sacar del aire un espacio con tan solo tres semanas al aire. Lo cierto es que RCN es reiterativo en esa constante de cambiar de horario sus espacios.

Opine sobre las causas del mal momento de RCN


163 comments

  1. Nathaly Meza   •  

    Deben pensar en todas esas familias que apoyaban a sus seres queridos y veían la evolución de cada uno y sus bailes RCN
    Es un buen canal pero se deja llevar por estadísticas que triste

  2. MAYERLI MEJIA   •  

    Es una falta de respeto con el televidente, y con los participantes y obvio con los jurados, ademas de que no todos cuentan con la tv digital terrestre y de paso no vi que lo anunciaran como para uno no quedar viendo para el páramo, definitivamente, éste programa me encantaba por la calidad de los participantes, excelentes personas, por primera vez ví un realiti dónde nadie agredia a nadie, muy al contrario todos se respetaban.

  3. Camilo   •  

    El tema va mas allá de Canal Caracol, la gran mayoría de televidentes tiene mas 70 canales en su parrilla, ahora sumemosle internet y dispositivos móviles, la cosa no va bien; porque Yo me llamo, es solo un poquito menos malo (y malo es poquito) que Mi Familia Baila Mejor.

  4. Doralba toro   •  

    La verdad a mi personalmente me parecia muy bueno el programa mi familia baila mejor la verdad hay mucho talento aca en Colombia y me parece muy triste q lo hallan quitado por otro peor

  5. Lucre Quevedo   •  

    Buenas noches, totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, era parte de ese 1,4 puntos de raiting, pero q desepcion veía todas las noches el programa por Don alambrito y su familia y resulta que de la nada lo sacan del aire, y si creían que ese otro reality malo iba a súperar mi familia baila mejor os déjeme decirles que perdieron no los voy a comparar con Caracol pq considero que cada canal debe ser auténtico pero con esa falta de respeto con el televidente noooo así no, están perdiendo los pocos que qdabamos con RCN, pq talvez a nadie le importe pero m acaban de perder

  6. Jacqueline   •  

    En casa mirábamos mi familia baila mejor y como así que salió del aire ,no entiendo porque? ..

  7. Leonor   •  

    A mi.familia baila mejor le falto mas calidad en su produccion mas inversion pero ademas es como la mala suerte q persigue a RCN. De un tiempo para aca todo le sale mal. Personalmente me entristece. Personalmente no me gusta Caracol. Pero ademas Caracol y sus emisoras han ayudado a profundizar el daño porq estsn pendientes de repetirle a sus oyentes lo bien q les va en contraste con lo mal q va R C N. Ojala esta mala racha cambie.

  8. Lorena asprilla   •  

    Ese programa era muy bueno como lo van a sacar así del aire q falta de respeto…… uno q sigue las producciones de este canal…..

  9. Yudy   •  

    Que tristeza que rcn se acostumbro a jugar con el televidente mi familia baila mejor si tenia mucha sintonía ese que colocaron con neto villa que cosa tan mala Ahora esa repetición de novelas ya viejas como que no tienen nada nuevo solo la esquina del diablo es lo mejor

  10. Wendy   •  

    Que rabia rcn siempre hace lo mismo. Es por eso que pierde su credibilidad.

  11. Sandra liliana   •  

    Que mal que hayan acabado con el programa sin informar al televidente, ustedes han alimentado a la gente de programas violentos y ese programa que alentaba a la unidad familiar y desarrollaba talentos entonces lo sacan del aire…el pedacito que no me gustó y pienso que a muchas familias tampoco es que el temita de “igualdad de género” permitió que la elegancia del baile en parejas se haya vuelto una mezcolanza rara…hombre con hombre como dijo la reina

  12. Jhon   •  

    El programa era bueno, emocionante y divertido, que mala noticia su no emisión.
    Fallaron ahí RCN.

  13. Maria   •  

    Ya recordé porque deje de ver RCN. Por la falta de respeto con los televidentes. El programa es un formato diferente. No libretiado donde hasta los concursantes se expresan con libertad. Donde demuestran que no solo son buenos bailando, buenos aceptando retos, sino seres con calidad humana donde vale mas la amistad. Todo el equipo jurados, coach, presentadores gente humana con calidad que lo único que hicieron fue apoyar y formar con amor. Lastima que a la mayoría de gente esta propuesta no le llame la atención pero si fuera otro formato estarían felices. Yo tengo la fortuna de seguirlo viendo y me quito el sombrero por los concursantes y sus presentadores. Felicitaciones.

  14. Aydee   •  

    No puedo creer … me puse a pensar porque siguen anunciando esa bobada de mas alla mas lejos y dije que paso con mi familia baila mejor… y me dicen que lo sacaron son muy deshonestos RCN con los televidentes. Ushhhh

  15. Cristina Páez   •  

    Señores, como televidente creo que les falta escoger mejor sus presentadores, que si deben de cambiar sus formatos ya que a veces son demasiado planos simples, les falta algo más fresco, novelas más coloquiales, mas de época, su noticiero es aburrido su presentador no tiene carisma, es demasiado serio, y si van a montar un reality que sea uno de verdad, REAL con convocatoria y no con rosca, creo que eso les daría una buena sintonía de audiencia, es mi opinión

  16. David Álvarez   •  

    Buenas noches es para saber porque sacaron el programa de mi familia baila mejor ?deberían de colocar nuevamente este programa porque yo estaba también participando de extras de público en las grabaciones de este programa y no me parece que lo hayan quitado

  17. Jorge Enrique   •  

    Toda mi vida he sido fiel televidente de RCN,y la lealtad la he conservado por decadas. Creo q la falla ha sido competir con el programa enfrentado a la misma hora y con programas parecidos. Lo que debe hacer RCN es volver a recuperar la teleaudiencia ,sobre todo a la juventud.
    Nunca he tenido en cuenta el rating,solo la fidelidad.Es una falla que quieran saturar al televidente con la repetición de las telenovelas nuevas y desorganicen por completo la programación, o que los cambien por otros de menor calidad.

  18. Heliodoro   •  

    R C N juega con el televidente, al no tespetar los horarios. Parece qu no hubieran sino actores e historias de la costa atlántica. Muy mala eleción de animadores y presentadores, es al único medio que se le ocurre para el mundial de futbol traer narrador argentino, cuando los colombianos son insuperables. Pusieron un niño gritón en Exatlon, lo único que hacía era gritar. El desayuno es un desastre. En RCN radio hay muy buenos periodistas y presentadores.
    Pilas porque se quedaron sin audiencia por los programas tan malos.

  19. Gladys   •  

    me parece el colmo que un programa o un concurso tan bueno lo saquen del aire porque tiene bajo raiting y no tienen en cuenta que es un concurso muy sano para toda la familia y en su lugar coloquen un programa tan poco interesante debieron dejarlo hasta que culminara.

  20. Marisol   •  

    Me parece triste y lamentable que producciones que estamos viendo y que nos gusta, las quiten de repente porque si, lo único que logran es que uno se cambie de canal. Ahora veo caracol

  21. Omar   •  

    Que irrespeto con nosotros los televidentes por eso pierden audiencia

  22. rolando mendez   •  

    la verdad a mi me pareció buen programa, lo que no me parece bien y veo como una falta de respeto es que lo corten así tan tajante sin anunciarle nada al tele vidente. igual pasa con el noticiero, están dando una noticia y cuando uno ve de pronto es la propaganda de bretaña, cortando abrupta mente la noticia. eso es fatal! por eso y otras cosas mas es que están en decadencia.

  23. Vanessa   •  

    Hola buenas tardes para todos totalmente de acuerdo con todos los comentarios hechos anteriormente … Personalmente pienso que aparte de que es una falta de irespero con todos los televidentes me parece poco profesional que siendo un RCN un canal tan excelente porque soy fiel televidente … Entren en controversia y todo el tiempo estén en competencia con caracol en ves de buscar personas o líderes que nuevas ideas para los programas familiares desde hace mucho tiempo se han encargado de copiar ideas y mostrar programas similares a los que otros canales pueden producir considero que ante todo RCN tiene un equipo de trabajo y es imposible que con tantas ideas sueltas no se puedan rescatar las mejores … A mi familia y a mi nos encantaba ver el programa ya que en el se notaba de que estamos hechos de que hay talento de que prevalecen los valores y ante todo la humildad de que somos unos berracos que pese a las necesidades edades costumbres y demás logramos lo que queremos que triste que todo gire en torno a una competencia y algo q n tiene valor tal cual como la política

  24. cristo jesus valencia   •  

    Me parece una falta de respeto que quitaran mi familia baila mejor, pero que no quiten ese fastidioso chavo del ocho. Prefieren dejar basura y quitar los programas buenos.

  25. Zeidis   •  

    Creo que RCN falta el respeto a los televidentes al cambiar el horario de los programas y al quitarlos sin previo aviso,auque el programa mi familia…, no es lo máximo,pues la era de los realitis tiene dañada la TV.
    Espero no corten la Ley del corazón,es una novela diferente.Si caracol pasa por buen momento es porque se han llevado programas o actores de RCN.

  26. Zeidis   •  

    Mas lejos mas cerca,un programa que no tiene nada de interesante,son situaciones personales e íntimas,no me gusta,es aburrido, mejor es mi familia,

  27. Francisco Buitrago   •  

    Reemplazan un programa malo con uno re-malo.

  28. henry piña   •  

    quitaro a mi familia baila mejor pa poner un programa mas estupido respeste ala audiensa

  29. Djakaksn   •  

    Que falta de respeto par el tlv.

  30. Cristina   •  

    Mi familia baila mejor no me gusto la organización y q ellos escogian con quien se enfrentaban y ni dirijian, la ley del corazon 2 me gusta mucho, deben quitar mucho la rosa de Guadalupe y poner novelas mexicanas o buenas novelas

  31. Fer   •  

    Cordial saludo.
    Rcn no tiene porque sacar sus productos por bajo reiting. Tiene que seguir hasta el final. Asi le pasaba a su canal enfrentado, hasta que la lograron. Esos cambios es lo que molesta a los televidentes y por eso prefieren otros canales con mas caracter para enfrentar ese tipo de situaciones. Que mal por rcn, por eso es que pierde…

  32. Alba luz olarte   •  

    Pues para mí era un exelente realiti personalmente digo q el mejor estoy muy triste con la sacada del aire ojalá lo sigan por favor me encantaría sobretodo por los participantes son buenos muy buenos

  33. Ruddy   •  

    Por lo que he podido leer, casi todos los comentarios apuntan a que es un buen programa, entonces no entiendo porque tenía muy bajo rating. A mi en lo personal me gusta mucho y aun continúo viéndolo. Y si el programa que entró a reemplazarlo si es realmente malo, quiere decir que resultó peor el remedio que la enfermedad como dice el dicho. Entonces también tendrían que sacarlo del aire. Y si es así porque no lo han hecho?. Que falta de respeto con el televidente por parte de RCN. Y si iban a cambiar el programa de canal debieron siquiera avisar. Todavía hay muchas personas que quieren seguir viéndolo y no saben que se está transmitiendo por la señal TDT.

  34. Tatiana paez   •  

    Que tristeza que repitan y repitan telenovelas no hay nada bueno para ver por eso es que la gente aburre y se cambian de canal cuando sale algo que se puede ver en familia lo quitan y ponen uno peor que pena el reemplazo es diez veces peor que mi familia baila mejor .cuando no es que cambian de horario lo quitan que falta de respeto con los televidentes

  35. Yuly   •  

    Considero que RCN ha desmejorado mucho con sus producciones, ahora en las tardes de lunes a viernes dan novelas viejas, que ya en su momento vimos y no con eso dan 3 capítulos seguidos de la rosa de Guadalupe. Ahora estábamos viendo mi familia baila mejor y de un momento a otro lo cambian por otro programa que es peor de malo, me imagino que el rating va igual de bajito.
    También quiero resaltar la mala programación de los fines de semana con esos programas tan malos como el que presenta Marbel (que la verdad no se si ya se acabo) porque no ofrecen nada para los fines de semana.
    Y la verdad prefería mil veces a jota mario, a Adriana, a Laura y a sus invitados en Muy Buenos Días que a ese programa del desayuno que dura como 5 horas y lo presentan como 10 personas. Además que son malos presentadores.

  36. adriana martinez   •  

    Que regress mi familia baila mejor me encantaba este programa!!!

  37. María   •  

    Hola buenas tardes
    RCN tiene progamas muy buenos los felicito me gusta mucho la esquina del diablo es un serie muy buena que muestra la realidad de nuestro país

  38. eliana españa   •  

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON LOS TELEVIDENTES, QUE HAYAN SACADO EL PROGRAMA MI FAMILIA BAILA MEJOR, NO MEGUSTA VER RCN Y ESTE PROGRAMA ME ENCANTABA POR ESO ME HABIA VUELTO FIEL TELEVIDENTE.
    AHORA CON MAS RAZON NO VOLVERE A VER SU CANAL SEÑORES RCN.

  39. Carmen Sanchez   •  

    Me parece una falta de respeto que hayan sacado el programa mi familia baila mejor, me duele mucho y pienso que fue porque la mayoría de sus participante eran afrocolombiano. Lo que hubieran hecho es de darle más publicidad.

  40. Liliana   •  

    Me encantaba ese programa. Peor el que están pasando en este momento. Ese si es horrible. Que lastima que estén cambiando los horarios de los programas.

  41. Marta   •  

    Me encantaba el programa Mi Familia Baila Mejor, por el buen trato que daban a sus participantes y porque es la mejor manera de promover el arte, los valores familiares, la fraternidad. Pero sobre todo, esa calidad humana de quienes evaluaban a los participantes. Es una lástima que predomine lo comercial a la hora de tomar decisiones y no se respete al televidente, que es, en última instancia, el que define la permanencia de un canal. Así las cosas, le auguro un mal futuro a RCN.

  42. Guillermo   •  

    Quien se inventaría el rating? se que eso afecta los ingresos por pautas y demás, pero es muy triste privar a un grupo de televidentes en mayor o menor cantidad de tener opciones sanas y divertidas. Hay que entender la descicion de los directivos pues los programas no se sostienen con donaciones voluntarias sino con el aporte de los patrocinadores y ellos exigen resultados que compensen su inversión.
    Una lástima lo del programa.

  43. Monica   •  

    NO PUEDEN QUITAR LA LEY DEL CORAZÓN. Algo que estábamos esperando. Que mal donde la saquen

  44. Blanca torres   •  

    La verdad

  45. Blanca j torres   •  

    Enrealida estan dando unos programas que no valen la pena antes era un canal con mas audieccia savos que ya no hay escritores de novelas pero si sedan cuenta años atras qvian novwlas muy buenas si les toca volvera a repetirlas aganlo o compren novelas venezolanas pero agan algo y dejen de inventar o dar istorias de otros con todo el respeto caracol esta igual de malo con infinita mente sun tetas entre otras

  46. Dayi   •  

    El programa era muy bueno me encantaba mas que ese mas lejos mas cerca me encantaba ver bailar a esa familias q con amor y dedicacion hacian unir familias colombianas porfavor q la regresen a su horario otra vez….

  47. Sandra   •  

    Yo si veía mi familia baila mejor, y me gustaba, me parece falta de respeto no terminar y dejarnos en continuará

  48. Monica   •  

    El formato de mi familia aila mejor era bueno pero le faltó inversión, los presentadores y jurados con falta de experiencia, es tuve viendo unos capítulos del programa en México donde gano grey y tendón, ufff que puesta en escena, entrenadores….. La diferencia es enorrrrme. En el noticiero los hombres presentadores muy regulares, no tienen carisma y son muy serios se salvan Juan Eduardo y el caza noticias. En las narra iones de los partidos de fútbol, los narradores son muy aburridos., podrán saber mucho pero no son nada pegajosos. Vamos Canal RCN!!!!

  49. alex   •  

    era un buen programa y en su lugar pusieron un terrible programa donde el presentador no tiene ni un poco de carisma ahora espero que la cosa mejore con manual para ser feliz

  50. cecilia   •  

    Que pesar era un buen programa, creo que sacarlo del aire sin informar a la audiencia hace mas daño porque los que lo veíamos pasamos a ver otros programas. Yo he seguido viendo el programa por internet otras personas no podrán tener esa oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>