Rosario Tijeras ¿una mala decisión de RCN?


BANNER-1024_ROSARIO

Los cambios en las dos últimas semanas en la programación de RCN, específicamente en su franja prime, sin duda, van en contravía con los objetivos del canal de recuperar el liderazgo en tema de audiencia, que perdió hace rato con Caracol.

El estreno de la versión mexicana de Rosario Tijeras no convenció a los televidentes y los resultados de rating, con un registro promedio de tres puntos, estuvieron muy por debajo de su enfrentado, El Bronx, que está sobre los 10 puntos.

De paso, RCN movió de horario, pasó para las 11 de la noche,  la telenovela turca Intriga para poder meter a Rosario.

Para acabar de completar, el pasado lunes decidió sacar del aire a Rosario Tijeras (que con seguridad pocos van a extrañar) para emitir la repetición de Yo soy, Betty, la fea, una producción de hace 20 años, que paradójicamente se convirtió en el programa más visto del canal.

Varias preguntas nos quedan sobre estas extrañas decisiones, que más que molestar han desconcertado a los televidentes.

¿Qué necesidad había de estrenar la versión mexicana de Rosario Tijeras, si la gente ya tenía el referente de la producción colombiana protagonizada, de excelente manera, por María Fernanda Yepes?

¿Por qué le volvieron a apostar a un realiti de aventuras, Reto 4 elementos, después de los bajos resultados de Exatlon Colombia, dos formatos demasiado extensos y parecidos?

¿Por qué siguen moviendo y sacando del aire producciones, en una clara falta de respeto con los televidentes?

¿Qué producciones prepara el canal para contrarrestar estrenos como El Bronx, La  Gloria de Lucho y La Voz Kids, de Caracol?

 

 


1 comment

  1. Camilo   •  

    Se debería fomentar otros contenidos que no sean nacionales. La mayoría de hogares en Colombia (por lo menos en las ciudades) ya tienen acceso a canales de televisión distintos a esos dos que de contenido mediocre abundan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>