Sobre el arranque del fantasma, en RCN


El inicio de El fantasma del gran hotel permitió ver -por lo menos en su primer capítulo al aire- una propuesta que rompe con el esquema que en los últimos años estábamos acostumbrados a ver en la televisión colombiana.

 fantasma

La idea de esta producción es retomar las característicos que en su momento Julio Jiménez logró imponer en los 80 y los 90 con novelas como Los Cuervos o En cuerpo ajeno.

 

El fantasma del gran hotel tiene a su favor, además de la historia, la parte estética, el manejo de la música y de los tiempos -necesarios para generar ese ambiente de suspenso.

 

También me convenció Michel Brown.

 

En cambio me pareció que algunos personajes caen el cliché, por el ejemplo el de Andrea López -la típica villana de las novelas mexicanas- y el de Gloria Gómez -demasiado misterioso y “sabelotodo”.

 

A Ana Lucía Domínguez hay que darle tiempo, en el primer capítulo no logró meterse en su rol.


11 comments

  1. Favier   •  

    Rating, junio 08/09

    1. VECINOS – 16.4
    2. OYE BONITA
    3. LA QUIERO
    4. NOTICIAS CARACOL
    5. DETECTIVAS
    6. FANTASMAS

    Fuente: CARACOL RADIO

  2. Carlos   •  

    Andrea López fue una de las mejores, la que mas sobresalio. ya no hay que esperar mas para decir que es la villana del año. y bien mamacita que esta.

    Ana Lucia lo hizo muy bien tambien, convencio en todo y en la escena del ascensor estuvo excelente. Me gusto su expresion corporal, de verdad demostro miedo.

    Gloria Gomez tambien estuvo bien, hizo lo que tenia que hacer.

    esta buena la novelita. pa’que pero si.

  3. juancpineda   •  

    se trajeron a medio elenco de pasion de gavilanes o de caracol
    n uevamente contratan en este pais a michel que enel exterior no hizo si no hablar mal de nuestro pais…y le toco volver

    y ana lucia no es que sea buen actriz pero tiene un muy buen cirujano..y esta buena

    aunque no creo que esta novela levante todo el reiting del horario prime time que han perdido con cada desafortunado estreno…
    es mejor que sigan con la maraton de chavo desde toda la tarde hasta las 10pm jajajajja

  4. sandro   •  

    generalmente veo a caracol pero este estreno me parecio excelente las caraterizaciones d elos personajes, la musica, la trama, la imagen y sobre todo las actuaciones, jamas pense decir que michel brown actuara bien pero para que lo hizo muy bien es mas deje de verme oye bonita que la verdad esta mamona y me vi el estreno me cautivo tanto que me vi la repeticion.
    felicitaciones a rcn por primera vez una de sus historias me convence, la seguire hasta que me lo permita el canal porque por lo que veo no le fue bien al estreno.

  5. Manuela   •  

    Soy hincha de caracol, pero esta novela me gustó

  6. julian Ballesteros   •  

    Por lo menos el argumento de esta historia es diferente, Las actuaciones tambien me parecieron vacanas, ojalá y les funciones para que podamos verla en horario normal y ojala que Caracol acabe rapido con vecinos, no me soporto a un señor actor como Robinson Diaz, haciendo semejantes escenas de bobo.

  7. catalina solano   •  

    Totalmente de acuerdo:

    Michel no hizo sino hablar mal del país cuando estuvo fuera… cómo se reirá de estos pobres bobos que somos al contratarlo aunque denigre de quien le da de comer… debe pensar que es tan pero tan bueno que pasamos por alto su pataneria.. en fin.

  8. Niko   •  

    Indudablemente a las novelas de rcn no le favorece el rating por el boom de vecinos y oye bonito, pero esto no desmerita que dos producciones se salvan de tanto bodrio de ambos canales.

    Personalmete, solo me veía las detectivas, aún cuando es del tono populacho que tanto ‘criticamos’, es fresca, divertida y se identifican muchos de los personajes con gente que conocemos del común o de nuestra cotidianidad.

    Y me he visto estos primeros capítulos del fantasma y me han gustado, estas dos últimas novelas son las únicas que veo.

    trato de ver a vecinos y oye bonita para notar qué le ve la supuesta mayoría, pero no logro encarretarme, es más, me da oso ajeno al ver tanta ridiculez reunida, no he logrado engancharme con ninguna de las dos…

    Ni que hablar del abc o verano, ni fu ni fa.

  9. Niko   •  

    Ah.. se me olvidaba, los fanáticos empedernidos han criticado del fantasma su falta de terror, que ni asusta a un niño, que no tiene nada de miedo… y he de recordarles a todos que su propósito no es el miedo, es el drama y el suspenso, y esto si lo maneja, aún cuando se ha dibujado de más la historia, el suspenso existe y los misterios por venir aún más.

    De las actuaciones, confieso que no quería verla porque no me gustaban los 2 protagonistas, pero lo han hecho muy bien hasta el momento.

  10. Manuela   •  

    Gloria Gomez cae en el cliché, que esperaba pues de alguien q se supone desde niña ve a los muertos , habla con ellos y encima todos la tildaron de loca, a esa edad y sola para explorar ese mundo tiene que darselas de sabelotodo no?

  11. Yeye   •  

    Yo ando encarretada con Verano en Venecia, porque esta inmamable Vecinos (sobretodo con esa estupida de Jessica) y Oye Bonita, bahh!!!
    Los fantasmitas me gustaron, esta tramadora la novela, no vaya a ser que la pasen para por la tarde como hicieron con El ultimo beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>