Sobre los estrenos de anoche RCN


Una jornada con dos estrenos vieron anoche los televidentes de RCN, con el lanzamiento de En la boca del lobo e Hilo de sangre azul, que no salieron muy bien libradas en los comentarios en redes sociales

elbd1

Luis Fernando Hoyos, protagonista de La boca del lobo

 

 

 

 

 

 

 

 

En la boca del lobo nos vuelve a traer una historia de narcotráfico, ahora en Cali, un tema que sigue siendo atractivo y vigente, pero muy repetitivo -RCN emite consecutivamente Bloque de búsqueda y La boca del lobo-. El primer capítulo dejó ver una buena trama, una excelente actuación (la de Luis Fernando Hoyos), pero muchos clichés y lugares comunes, en especial en la concepción de la personalidad de los famosos traquetos. Al punto que vimos a Fabio Restrepo, de nuevo como Pablo Escobar, tal y como sucede en Bloque de busqueda

Personalmente no me gusta la figura de la voz en off, la del narrador que va contando la historia, mientras suceden los hechos, aunque en este caso la figura no es forzada y tiene ritmo. Apenas va un capítulo y habrá que esperar su evolución, en especial la otra semana cuando se enfrente a Sin tetas sí hay paraíso, el estreno de Caracol.

En rating no le fue nada bien,  registró 6.1 -el sexto programa más visto de la noche- y perdió con su competidor El Tesoro, que marcó 7.8 y ocupó el cuarto lugar.

AFICHEBAJAHILO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cambio, Hilo de sangre azul no convenció y nos dejó llenos de incertidumbres y vacíos. En la primera emisión sucedieron muchos hechos, la mayoría de ellos sin contexto y con una edición confusa, que a veces no permitía establecer si los hechos eran en el pasado o en el presente.

La actuación de Juan Pablo Espinosa -por momentos exagerada- no fue la mejor, no logró expresar la angustia y miedo de su rol.

Igual, hay detalles que pocos convencen, como el edificio -muy común y corriente, muy clase media- en el que habitan los millonarios protagonistas de la historia. Por el horario, las 11 de la noche, se nota que en el mismo canal no tienen muchas aspiraciones.

Este dramatizado sí quedo debiendo en producción, actuación e historia. También hay que darle tiempo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>