Transformers


Este ha sido un buen año para el llamado cine de entretenimiento, es especial para las adaptaciones de los cómics en la pantalla grande.

La primera gran sorpresa del año nos la habíamos llevado con Los cuatro fantásticos, un filme que superó todas las expectativas, tanto de producción como de guión.

La otra sorpresa corrió por cuenta de The transformers, versión cinematográfica programa de televisión producido por Hasbro Inc. para promover su línea de juguetes japoneses.

Más allá de la nostalgia por los años 80 y  los robots que se convertían en carros, la cinta de Michael Bay (La Roca o Armageddon) tiene todos los elementos propios del cine de acción, de aventuras: impacto visual.

The Transformers es una película que obviamente sorprende por la calidad de sus efectos especiales, sobre todo en la puesta en escena de los robots y su transformación en carros.

A diferencia de filmes como Hulk, donde el gigante desafiaba cualquier ley de física (elemento que le quitó credibilidad) los Transformers tienen vida propia, limitaciones de desplazamiento y movilidad en medio de una gran ciudad, de cierta manera, se ven reales y con credibilidad.

La historia tiene elementos atractivos, giros en la historia y mucha adrenalina, sin necesidad de basar todo su peso narrativo en la lucha de las legiones de Transformers (Autobots y Decepticons).

Así como el filme tiene todas estas virtudes, hay que aclarar que no es una cinta para todos los públicos, que es una cinta que requiere compromiso o por lo menos afinidad con el tema. A la hora de tomar la decisión de ver The Transformers hay que tener claro que se trata de un filme de ciencia ficción, en la que todo puede suceder, de allí la necesidad de estar dispuesto a dejarse sorprender y atrapar por una película, que con seguridad no cambiará la historia del cine, pero sí brindará dos horas de buen entretenimiento.

La historia, por su parte, incorpora elementos de la geopolítica mundial con los conflictos armados en Medio oriente y la constante puja bélica entre Estados Unidos, Rusia, China y Corea. Este elemento le da realidad y contexto al filme.

Los fanáticos de Transformers, sin duda, se deleitarán con la lucha final entre Autobots y Decepticons, en medio de una gran ciudad.

Título original: Tranformers
Director: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Tyrese Gibson y Josh Duhamel
Género: Ciencia ficción
Duración: 142 minutos


8 comments

  1. Julián   •  

    Excelente análisi! corto pero real.. Es la verdad de la película, a pesar de ser ciencia ficción logra que entremos en los personajes y se entienda la historia. Los movimientos de los robots son muy naturales y dan seguridad y confianza a la historia.. Me gustó mucho la película. Gracias

  2. Juan Gomez   •  

    Excelente película, en el análisis dejás muy claro lo que es en sí este film. La transformación de los robots es lo mejor no se ven tan artificiales.

  3. Diana   •  

    100% de acuerdo… De las mejores peliculas que he visto este año y cabe resaltar los efectos especiales; movimientos y expresiones de los transformers y la excelente banda sonora.

  4. alejandro   •  

    definitivamente la pelicula de los transformers ha sido lo mejor que michael bay, steven spielberg y hasbro han hecho en estos dias. lo especial de la pelicula son 2 cosas: 1) la banda sonora es lo mejor que se ha seleccionado y 2) los efectos especiales de las maquinas son supremos, sobre todo en la tyransformacion de auto o maquina a robot automatizado. en la serie solo se requerian de 3 o 4 pasos para la transformacion; en la pelicula se requieren mas de 2500 pasos para la transformacion total ( incluye motor, chasis, frenos, etc). definitivamente, lo mejor que han hecho.

  5. Lucho   •  

    Muchas expectativas insatisfechas al ver Transformes, aquella serie de TV que nos deleitó e hizo soñar siendo niños. Si bien es una película de efectos impecables, cae en el desesperante movimiento de la cámara combinado con escenas rápidas. Este hecho se suma con la típica historia gringa de “lo sabíamos y no le habíamos dicho Mr President” para hacer un film que se olvidará rápidamente, cuando los “Spielberg y cía” nos embauquen nuevamente con otro piratazo del Caribe o algo peor.

  6. Juan Carlos   •  

    Creo que al analisis le falto algo por mensionar y es la edad minima para su ingreso… fue curioso que cuando fui a entrar a vermela solo habian personas de mas de 22 años y uno que otro niño lo cual fue reflejado a la salida cuando los niños no sabian que habia ocurrido en cambio los jovenes adultos casi como club de fans nos volviamos locos explicandoles a nuestras acompañantes que no entendieron nada al respecto de la pelicula.

    En resumidas cuentas solo falta uqe saquen para cine la version de himan y thundercast para que la generación de los ochentas quede en un extacis de felicidad.

  7. delmar alejandro   •  

    hola ma gusto mucho la pelicula tanto que ya la vi como 15 vces.

  8. geral melo peña   •  

    hola quisiera que fueran mas espesificos en lo que escriben y quiciera un quiz de el papasito de enrrique iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>