Una madame que solo gusta en Miami y México


Caracol estrenó esta semana la coproducción Historias de una Madame, protagonizada por la venezolana Alicia Machado, , Roberto Mateos, Jessica Sanjuan y Norma Nivia, una historia que con seguridad pasará sin pena ni gloria por la pantalla nacional, pese al relativo éxito que tuvo en sus emisiones internacionales.

La telenovela es la típica historia de mafiosos y prepagos, que tanto le gusta al público latino en Estados Unidos, llena de clichés y lugares comunes, con narcotraficantes gordos y mal vestidos, mujeres con muchas siliconas y escotes y caracterizaciones que parecen caricatura.

A diferencia de las producciones hechas para Colombia de este género, la Madame está cargada de diálogos pocos creíbles, muy forzados, para colmo de males en lo que en Miami llaman acento neutro (mejor dicho mexicano) que le quita credibilidad y fuerza a la narrativa. Es más, en el primer episodio vimos como los diálogos de un par de mujeres fueron doblados, para que sonaran más “neutros”.

Lo que llama la atención no es que la telenovela recurra a este tipo de fórmulas, sino que exista un público que lo disfrute.

La historia de por si resulta llamativa y tengo la seguridad de que si se hubiera hecho para alguno de los canales nacionales, el resultado hubiera sido otro y ahora estaríamos hablando de una buen producción.

Lo cierto es que en Caracol tampoco deben tener muchas expectativas con la Madame, a la que le dieron el poco atractivo horario de las 11 de las noche, la misma franja en la que los televidentes padecieron dos temporadas de El señor de los cielos (después de la Madame vendrá la tercera parte). Así que si no han visto aún la serie, no se han perdido de nada.

Luego hablamos del rol protagonico de Alicia Machado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>