Caminatas de talla mundial

lists-37-world-class-walks
Si te gusta balancearte en las crestas de las montañas, o prefieres un ameno paseo por la playa, encontramos las mejores maravillas que la Tierra tiene para ofrecer. Ponte las botas…


América Latina

Camino Inca a Ingapirca

Dónde? Achupallas-Inga pirca, Ecuador
Distancia: 40km
Días: 3
Dificultad: ** Moderada sobre los  4,800 m.s.n.m.

La caminata: Perú no tiene el monopolio en los caminos Incas – Este camino sigue parte de La carretera Real de las civilizaciones latinas, que alguna vez unió a Cusco con Quito; termina en la versión propia de Machu Picchu en Ecuador: el complejo del castillo de Ingapirca.El camino se encuentra sobre el páramo andino, con vista a lo alto de las montañas, sobre los glaciares y relucientes lagunas. Hay algunas ruinas Incas en la ruta.

Africa

Circuito Toubkal

Dónde? Montañas Altas, Marruecos
Distancia:
72km
Días: 4-6
Dificultad: ** Moderada, algunas partes arduas, áreas de camping

La caminata: La cima del pico más alto del Africa del norte es relativamente simple de subir desde el refugio Neltner.Pero mucho mejor pasar varios días en el circuito de Jebel Toubkal a 4.167 m.s.n.m que pasar de afán. Los alrededores del terreno del alto Atlas es una mezcla de verdes valles e inhóspitas montañas, hay áreas arduas pero también frecuentes paradas para tomar té de menta en la sombra para suavizar el camino.

Europa

Camino Lycian

Dónde? Fethiye-Antalya, Turquía
Distancia: 509km
Días: 25
Dificultad: ** Moderada – ardua, algunas partes son fáciles, áreas de camping, en los pueblos hay casas para alojarse y pensiones durante la ruta.

La caminata: El camino Lycian, el primer camino de larga distancia en Turquía, se encuentra en la ladera de la costa colinosa de la Península Tekke. Es un camino rico en cultura – dotado con monasterios Bizantinos, templos griegos y ruinas romanas; está compuesto de ensenadas, cuevas y espectaculares playas inundadas con el aroma de frambuesas salvajes; enebro y pino.

Acampar es posible, pero es mejor alojarse en casas de familia, para conocer a los locales, quienes consideran esta magnífica costa su casa.

Norteamérica

Camino John Muir

Dónde? Yosemite Valley-Mt Whitney, California, USA
Distancia:
340km
Días:
20-30
Dificultad: ** Moderada – ardua, es larga.

La caminata: Es natural que el hombre quien encabeza el movimiento de los parques nacionales, le dé su nombre a este camino de talla mundial. Muir amó Yosemite; donde esta aventura comienza; la ruta se mueve a lo lejos de la Sierra Nevada, donde las atracciones principales incluyen praderas inundadas de flores salvajes, el remoto lago “Evolution” y las bellas piscinas en Rae. En el camino hay unas pocas paradas para recuperación (incluyendo las aguas termales en Red’s Meadows Resort), sin embargo lo que va a encontrar es a usted mismo, las montañas y los osos.

Fuente: http://www.wanderlust.co.uk

http://ecoglobalexpeditions.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>