Recomendaciones para viajar solos

Muchas personas acostumbran viajar en solitario, ya sea porque gustan de las vivencias estando solos o porque simplemente no tienen una compañía con quien vacacionar. Psicológicamente, muchos estudios arrojan la importancia de viajar solos, con el fin de conocerse y adquirir confianza en sí mismo. Aquí algunas recomendaciones…

Solo

1. Planifica tu viaje con anticipación. Viajar en solitario requiere mayor atención a tus cosas personales, a guiarte con mapas y recurrir a guías turísticas u oficinas de turismo, para conocer la información detallada del destino que estás próximo a conocer. Recuerda: eres tú solo en medio de un espacio desconocido.

2. Toma un seguro médico. Viajar con asistencia médica, sea en grupo o solo es muy importante.

3. Si viajas a lugares solitarios y remotos en plan de escalar o acampar, es importante que tengas presente el llevar un celular o dispositivo móvil con minutos o internet disponible y carga eléctrica completa. Esto te puede salvar en un momento de peligro.

solo1

4. Si eres una persona sociable que viaja en busca de nuevos amigos, averigua los lugares más concurridos donde puedas interactuar con las personas.

5. Antes de viajar, investiga con tu proveedor turístico sobre los planes que actualmente hacen especialmente para los turistas solitarios. Puedes disfrutar de cruceros e incluso de tours a lugares donde podrás conocer más personas e interactuar.

6. La mayoría de los viajeros solos son mochileros que gozan de experiencias extremas y que están acostumbrados a hacer este tipo de actividad sin compañía. Si eres este tipo de viajero, contacta con grupos de personas que hagan tu mismo recorrido y hospédate en hostales o lugares especiales para personas de tu edad.

solo2

7. Para que tu viaje sea económico como viajero solo, puedes hacerlo en transporte público, en rutas de buses urbanos, en tren, bicicleta o moto y pedir a tu agencia de viajes un tiquete económico, como por ejemplo, las tarifas para estudiantes.

8. Como viajero solitario puedes tener como distracción un iPad o dispositivo para escuchar música, un computador  e incluso viajar con tu mascota.

www.ecoglobalexpeditions.com

ecogloballogo1

3 comments

  1. Victor Rueda   •  

    Bueno, a mi me encanta viajar solo y ya lo he hecho algunas veces. Es fácil conocer gente, pero también es muy bueno poder pasar ratos solo en lugares nuevos e interesantes. Para viajar hay muchas maneras de escoger transporte y hospedaje. Yo por lo general busco en páginas de internet y hago reservas online, cuando es posible. Una página que es nueva y me ha servido para encontrar hospedaje en mi próx. viaje a Croacia es http://www.trivago.com.co/ Cuando he hecho viajes a parques naturales o zonas no muy turísticas igualmente trato de informarme en blogs como este ;) o a través de conocidos que ya hayan ido. Viajar solo es una muy buena forma de disfrutar!

  2. He leido Diario del Caminante » Archivo Blog » Recomendaciones para viajar solos con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

  3. casa rural la rioja   •  

    Diario del Caminante » Archivo Blog » Recomendaciones para viajar solos, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>