Eso que llaman fútbol

El lenguaje del balompié es muy rico en términos que si bien
conocemos de sobra, no falta el muy retrasado, que sepa más
de manicure de pescados que de fútbol (repito, no falta) y que
al escucharlos en la radio se haga una idea completamente
distinta de lo que realmente acontece en la cancha. He aquí
una pequeña muestra de los que serían los mas comunes.futbol-4

20 comments

  1. Caro   •  

    Eso si es futbol jejeje!!!

  2. Jeyson   •  

    Mi mama todavia piensa que en fuera de del lugar esta el juez de linea que esta por fuera de la cancha, y ni que decir de cuando uno habla de un 3-5-2 o 4-4-2 que si es que juegan tres equipos o cuantos tiempos son…

  3. Jaime Ortega   •  

    Simplemente eres el mejor ricky… saludos de un colombiano desde Maracaibo – venezuela, habriendose camino en esto del diseño grafico y tratando de seguir los tuyos en el grandioso mundo de la Caricatura… sin duda alguna sos una eminencia y una gran inspiracion para mi… cuando publique en uno de estos diarios chavistas te aviso, para que veas lo que inspirastes en mi, cuando vi por primera vez una de tus caricaturas hace 14 años ya… en un diario colombiano que ya no recuerdo su nombre…. saludos

  4. Rubén Tangarife   •  

    Gracias, Ricky. Me quedo con este punto de vista de eso que llaman fútbol, porque el que vemos en el mundo real en Colombia, solo produce ganas de llorar.

  5. Jorge Albeiro T. Q.   •  

    Una muy buena mirada a la perspectiva de aquellos desconocedores del deporte, no estaria mal aplicarlo a otros como por ejemplo el que practican Piedad y Uribe y otros muchos deportistas de la politica nacional

  6. Jorge Albeiro T. Q.   •  

    hola RICKY como te he comentado anteriormente he creado un grupo sobre tus caricaturas y de PARIS en facebook, de modo que hago una invitacion a ti como a Esteban para que le den una mirada y por que no un aporte al mismo el nombre del grupo en facebook es PARIS-RICKY- CARICATURA O REALIDAD del cual soy creador y administrador.
    ¡GRACIAS!

  7. Alguien que odia el soccer (football)   •  

    No todas las personas deben de conocer de ese deporte asqueroso que llaman football(25 personas aguevadas corriendo detras de un balón, sin contar a los que lo hacen desde las gradas con la mirada), existen otros deportes que para mi opinión no son inmundos como el referenciado por la caricatura, no es que no conozca los términos mencionados en el football, pero aguevarse por un deporte en el cual juegan 22 personas, y en realidad corren 6 ó 7 detras del balón, que farsaM, hay deportes más interesantes que ese que llaman football.

  8. Milena   •  

    Ricky, solo queria felicitarte por esta nueva aventura, alguna vez tuve la suerte de ser tu estudiante por alla como en el 96 cuando dabas clases en la aguacatala…. tengo tu libro ya todo viejito y despegado pero me encantan todas las caricaturas, por aqui en USA me encontre con una ex-compañera tuya de trabajo Pilar Montoya que me conto mucho de ti, me alegra que sigas dibujando y que podamos seguir disfrutando de tu buen sentido del humor! Suerte.

  9. yohany muñoz   •  

    Q bien este blog. Sos el mejor caricaturista de colombia. Q paso con el Chichipato Times? Gracias

  10. Papeto   •  

    Excelente su trabajo, MUY bueno.

    Sinceramente,

    Papeto

  11. El blog de Ricky   •     Autor

    Papeto… gracias por tan amable y estimulante comentario

  12. Fútbol Report   •  

    Hola Ricky, antes te felicitamos por el buen humor usado.

    Llegamos a esta página buscando algún caricaturista deportivo. Quisieramos establecer vínculos.

    Att.

    Equipo Fútbol Report

  13. juan pablo uribe   •  

    ricky muy bacano esa caricatura…lastima que usted para de darme clases bueno.esta muy bueno su blog

  14. DANIEL   •  

    Muy curiosa y llamativa la caricatura.
    Es muy inetresante explorar este blog

  15. Hernán   •  

    Hola Ricky: hace años, cuando tenía como 15, recortaba tus caricaturas y las coleccionaba en un cuaderno de norma, de esos de hoja amarilla. Hacía años que no veía tus maravillosas y graciosísimas caricaturas. Hoy, por ejemplo, no sabes lo que me he reído con esta de “eso que llaman fútbol”. Felicitaciones y mil gracias por sacarle muchas sonrisas y carcajadas a millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>