Calculos y calculadores

Resulta increíble y queda uno estupefacto, cuando en medios muy reconocidos publican cifras con una exactitud envidiable. Ejemplos: Que en una gota de semen hay 30 millones de espermatozoides, o que un perro, en su nariz, tiene 14 millones de células olfativas. Hace poco en la costa, la contaminación de un río mató 30 mil peces, según fuentes mediáticas… o que una mosca tiene 47 dientes… los que hacen ese tipo de cuentas son unos tesos. Imagínese usted ir en el númeroooo… di tu, 15 millones 250 mil espermatozoides y que por “ene” motivo se te pierda la cuenta… ¡pues! como para irse de clínica… ¡Borrón y cuenta nueva!. Ahora, lo que uno no llega nunca a entender, es que con la muerte de Helenita Vargas se hayan suscitado tantas contradicciones mediáticas en relación con algo tan sencillo como su edad… Nada menos, en tres periódicos domésticos, se han contradicho en relación a la edad de “La Ronca de Oro”. En uno de aquí, de Medallo, dice textualmente que la cantante que nos ocupa había fallecido a los 76 años, otro periódico rezaba en su primera página, que sucumbió a la edad de 83, y el último, enfatizaba su muerte a los 80 años. Qué tal, tan puntuales para cifras astronómicas y etéreas, pero tan inexactos en mínimos conteos. YO

4 comments

  1. Laura   •  

    …muy cierto lo que dices y muy charro el pobre tipo contando espermatozoide por espermatozoide jajajajaja! me hiciste reir!…

  2. Olga Molina   •  

    Y cómo no hay forma de comprobarlo, toca creerles en esas cuentas que publican.
    Con respecto a la edad de Helenita es natural que se equivoquen, porque no sé desde cuándo las mujeres generalmente mienten en la edad y más cuando son famosas.(no me incluyo)

    Ricky: Ahora con tantos cambios en la ortografía por la Real Academia de la Lengua, es aceptable decir contradecido en vez de contradicho? Me sabes explicar esta duda?
    Gracias,
    OLGA

  3. El blog de Ricky   •     Autor

    ¿Sabes? También lo pensé.. y lo busqué, pero me sonó mejor así… para no contradecirme. Gracias por el aporte.

  4. Gloria Luz Munoz   •  

    Ya mejor ni le saquemos la cuenta de los an`os a Helenita, no se necesita saber su edad, lo importante es seguir llevandola en el sitio que se gano a pulso,con su carisma y su voz, nuestro corazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>