Raices

-Julito, no me corterincon1
-¿De dónde nos llama?
-Desde Alicante, España
-¿Qué nos quiere decir?
-Bueno, que os mando un saluo y que a los gilipollas guerrilleros ojalá el ejercito de vuestro pueblo les apañen una dozena de zopapos a esos merluzos. Os llamo desde mi coche, os escucho todos los días. Vosotros sois unos estupendos periodistas, en buenahora a la madre que os parió. ¡Joder¡
-¿Es usted español?
-Colombiano, Julito, del barrio Buenos Aires de Medellín
-¿Lleva muchos años en España?
-Seis meses, Julito…
Esta conversación se escucha casi a diario en la linea abierta de la “W”, estación de radio que hemos escuchado la gran mayoría de los colombianos.
 Yo no se qué es lo que pasa en España, pero pelagatos que se va para allá,  pelagatos que adopta el  mas Ibérico de los acentos. Le salta a uno la piedra, oír a estos snobistas como traicionan las raíces de la entonación paisa en cuestión de horas, me atrevería a decir.

Confundirían hasta el más tradicional de los españoles, sin lugar a dudas, con sus “zetas” y sus “eses”  impecablemente enfatizadas.
El más penoso y patético de los casos es el del mataor Cesar Rincón nacido en el barrio las Mercedes al sur de Bogotá,  a quien sólo le falta que en el certificado de nacimiento se declare que nació en el país equivocado y que es el más puro indio de los puros españoles. Que pesar.
Está visto que los colombianos somos unos tesos para piratear lo que sea, incluso la lengua de nuestra madre patria. !Y olé¡

3 comments

  1. Juan Gabriel   •  

    Es muy cierto lo que decís acá, es increible traicionar nuestras raices y mostrarnos como unos españoles mas….acaso no decimos los paisas que somos lo mejor del MUNDO!?…eso no solo es de boca para afuera sino que hay que demostrarlo, empezando por no traicionar nuestra TIERRA!

  2. Patricia de Sanin   •  

    Así se deberían hacer las críticas, cualquiera que fuesen: con humor y con altura…..ah !Y con caricatura!!!! Bravo por Ricky, que hasta cuando “raja” del prójimo nos hace reir.

  3. Lily   •  

    La verdad esque a mi tambien me fastidiaba ese acento forzado y sin gracia de los Colombianos que viven en el exterior especialmente en Espana. Pero, algun dia conoci algunos espanoletes en USA donde tanto ellos como nosotros eramos extranjeros y pude darme cuenta de su prepotencia tipica. Es tan facil para ellos utilizar el termino tercer mundista para referirse a algo que no les gusta, la tierra del Tio Sam que era la que en ese momento les estaba brindando la educacion, trabajo etc era indigna y aburrida para un “Par de Europeos” como ellos, no le encontraban la mas minima gracia a ningun lugar que no fuera su amada Espana. En su temporada en USA los visitaron algunos amigos espanoletes y era igual, el mismo comun denominador en ellos, odio a todo aquel que no tenga su entonado acento y ese “correcto uso” de las zetas, eses y demas…. Incomodan con su pedanteria y si eso era en tierras lejanas como no habran de serlo en su propio pais, en Torolandia. Me imagino que para un extranjero vivir alli y sobrevivir en el intento tendra que aprender ese acento y su correcto uso para no morir a patadas en un bus, a golpes en una calle o simplemente poder recibir un trato justo y humano por parte de quienes alli habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>