Presentación

¡Pailas! He sido víctima de las famosas fotomultas. Me llegó una notificación en donde me informan que excedí el límite de velocidad, ¡Yo!, Que ando al pico y monto. Me regañan siempre porque me pasan hasta las volquetas cargadas en subida. A la velocidad que ando, si me llegara a chocar, lo peor que pasaría sería la pérdida total de una farola. No hay modo de apelar, es mas fácil que la selección Colombia saque un buen resultado en la arenosa. Casi todos los miembros de mi familia, que es bastante numerosa, han sido multados… Mentiras, menos una hermana que frenó en seco para no pasarse un semáforo en amarillo y provocó un choque múltiple con cinco vehículos involucrados, para no ganarse la multa en cuestión. Habrá que adicionar a la canasta familiar este nuevo impuesto del negocio montado por una empresa privada y otra municipal, que se están tapando de plata. ¡Qué delicia una camarita de esas en la esquina de mi casa!, no andaría tan descuadrado al final de mes. Por este desafuero, es que ha nacido “Las desventuras de casimiro y las fotomultas”, una crítica aguda, mordaz y recurrente para tirarle a estos mercaderes viales. Sólo espero que no me llegue una fotomulta por exceder los límites de la creatividad con este personaje. Disfrútenlo, recomiéndenlo y propáguenlo, porfa.

10 comments

  1. Juliana   •  

    Según esto debemos entender que las fotomultas son para mal? Esta tal vez sea la unica forma de acostumbrar a la gente a que se porte bien, tocándole el bolsillo, porque de lo contrario no van a mejorar sus actitudes de negilencia vial!

  2. JOTADE   •  

    Viejo Riky, totalmente acertada tu propuesta, no es justo que algunos se jarten los bolsillos poniendole sancadilla a los conductores. Si hay alguien que incumpla las señales de transito que pague!!!, pero que no se vuelva una practica lucrativa el repartir infracciones a diestra y ciniestra, y nosotros los usuarios sin poder apelar.

  3. Jorge   •  

    Hola Ricky. Estoy de acuerdo con vos en algo, y es que todo proceso debe poderse apelar, pero para el caso de las fotomultas es casi imposible de hacerlo y de demostrar lo contrario. En lo que no estoy de acuerdo es que las personas se pongan bravas porque están incumpliendo las normas (sin importar las que sean) y están recibiendo la pena establecida por la ley que para el caso de las normas de transito es una sacian monetaria. Si no quieren pagar las multas no cometan violaciones contra el código de transito y se acabo el problema, ya que es muy bien conocido por todos que la pedagogía no funciono, por lo cual la única manera en que las personas aprendan es tocándoles el bolsillo. Cumplamos las normas y nos evitamos tantos problemas
    Saludos,

  4. Juliana   •  

    Si les llega una fotomulta fue porque cometieron una infracción, eso no es “porque si”, además si hay derecho a apelación. Sería mejor que se enteraran bien de las cosas antes de poner tanto problema!

  5. Andres R   •  

    Estimados Jorge y Juliana.

    El problema no es la foto multa en sí, es que en algunos casos las normas no son claras y en otros deja una sensación de oportunismo.

    – En la autopista norte, llena de buses y tractomulas la velocidad es de 80 kmh, que todo el mundo sabe que es difícil de lograr, pero la regional que es una vía con especificaciones mejores es de 60 kmh. Oportunidad de cobro. = normas poco claras y oportunistas.

    – Que pasa cuando el semáforo cambia a amarillo y se está a menos de tres metros del cruce? Si frena queda en la cebra y multa o peor choque. Si pasa multa. El amarillo no debe causar multa por que el código de tránsito dice que es para evacuar la zona de cruce o todos los semáforos deben tener un contador de tiempo visible.

  6. JAVIH   •  

    De acuerdo con Andres R , Las instalaron a su acomodo para poder imponer mas multas

  7. Juliana   •  

    Andres R. Si lee bien la información que hay sobre las fotomultas se dará cuenta que si se pasa el semáforo en amarillo no se genera fotomulta.

    Muchas veces la gente critica por criticar y sin saber qué es lo que de verdad sucede.

  8. David   •  

    Las fotos multas son una medida necesaria para la seguridad de una ciudad desarrollada, como todas las normas y leyes en el momento que son implantadas levanta gran cantidad de críticas, pero tarde que temprano se va a ver reflejado en una ciudad más respetuosa de las leyes de tránsito. En cuanto al semáforo en amarillo según la ley de transito por cualquier semáforo ya sea en verde se debe reducir la velocidad a 30 km/h y esta velocidad es imposible que no se alcance a frenar en el caso que cambie de color… por otro lado el futuro de la ciudad no esta en los automóviles que cada vez es mas imposible transitar, sino en el servicio publico como en Londres y otras ciudades desarrolladas, empecemos a mostrar una cultura de desarrollo utilicemos el servicio publico y las bicicletas…

  9. JohnE   •  

    Acá en mi escritorio tengo una fotomulta reciente por semáforo en amarillo, es falso que no se genera, los invito a que hagamos un grupo en facebook y luego una acción popular o algo similar para que paremos este abuso y esta atrocidad anti-técnica.

  10. Diego Isaza   •  

    niña juliana se ve a leguas que no la han multando injustamente yo personalmente tengo 2 foto multas las cuales el semáforo estaba en verde y en el momento que cruce la cebra cambio a amarillo y me multaron todos estos administrativos son unas ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>