5 tip para saber que no lo amas

El amor es una relación en horizontal, donde no buscas quien te complemente, si no con quien compartir porque ambos son seres enteros. Cortesía Getty© bienestar.salud180.com El amor es una relación en horizontal, donde no buscas quien te complemente, si no con quien compartir porque ambos son seres enteros. Cortesía Getty
El amor solo dura cuatro años, posterior a éste la mujer experimenta un descenso en sus niveles de deseo íntimo, de acuerdo con la antropóloga Helen Fisher. Sin embargo, aunque la biología determine el final, ¿no es tan fácil saber cuándo este sentimiento ha llegado a su fin o más bien aceptarlo?

Cuesta trabajo entender que algo termino, sobre todo si se trata de una relación de pareja. Ya que dejar de amar al compañero implica tomar decisiones, dejar a tras proyectos y aceptar que esa persona ya no es la que deseamos como pareja”.

¡Momento de descubrir la realidad!

Puede ser por negación, miedo o desconocimiento, pero no debes quedarte con la duda. Razón por la que te proporcionamos algunos tips o señales que te ayudarán a saber que el amor se acabó.

1. Ya no te interesa compartir tiempo con él o ella.

2. No me interesa lo que a él o ella le interesa.

3. Cuando no lo tomas en cuenta en decisiones, a menos de que necesite algo de él o ella.

4. Cuando la relación no es en horizontal. Sientes que él no te merece.

5. Ingredientes emocionales básicos: Apatía, desinterés, aburrimiento. Ya no quieres proponer ni te interesa poner de tu parte.

Estas señales van apareciendo poco a poco y van creciendo hasta perder la admiración que le tenías.

El amor es una relación en horizontal, donde no buscas quien te complemente, si no con quien compartir porque ambos son seres enteros. Donde no se deja que el ego, celos, posesividad o rencor nos lleven a cambiar este amor en una cárcel. Amor es ayudar a ser mejor cada día al otro, a base del compromiso mutuo, paciencia, tolerancia, aprendizaje, humildad, cariño, pasión, respeto”.

Recuerda, tú eres la única persona que puede saber que el amor se terminó.

Tomado de Salud180, licenciada Fanny Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>