Las autopistas para la prosperidad estarán en el 2020

1- Las autopistas para la prosperidad costaran 7 mil millones de us, que es 1,4 veces lo que vale la ampliacion del Canal de Panama , 2,1 veces el megaproyecto de Hidroituango y 3 veces la Ruta del Sol entre Bogota- Santa Marta ( que tiene una longitud similar pero con una topografia mas benévola).
2- 7 mill millones de us, es el doble de la fortuna de la Oraganizacion Ardila y el 10 % de el dinero de Bill Gates( 70 mil millones de us)
3- En total se haran 4 grandes autopistas: Mde-Uraba; Mde-Caucasia( ruta nueva por el Nordeste); Mde-La Virginia( por Bolombolo y la Pintada) y Mde-Pto Berrio.
4- Adicionalmente se haran: Mde-Quibdo; Bolombolo-Sfe de Antioquia, La Pintada-Eje cafetero y el arreglo de la actual Barbosa -Caucasia y Caldas- la Pintada (por el alto de Minas).
5- En total se haran 131 tuneles( 93km) y 696 viaductos(63 km).
6- Los tuneles mas importantes seran : Tunel del Toyo en la via a Uraba de 9km, Tunel de la Quiebra en la via a Pto Berrio de 6 km, Tunel en el alto Dolores en la via a la costa Atalntica por el Nordeste, Tunel de Amaga y Tunel Mulato en el paso de Bolombolo la Pintada.
7 – En total se van a intervenir ( entre nuevas y existentes)  1200 kms que es una distancia similar a ir de Mde – Rioacha .

8- Hoy es el segundo proyecto mas costoso del mundo despues del gaseoducto Ruso- chino que cueta 9 mil millones de us.

9 Las carreteras se haran con un maximo de 6 % de pendiente ( las de hoy tienen has ta un 35 %) y  una velocidad promedio de 80 km por hora, hoy son de 50 km y un radio de curvas minimo de 229 mt por curva ( las de hoy son de 50 mt de radio).

10  Se instalarán un total de 26 peajaes para las concesiones que harán las obras  que deben estar listas en su totalidad para el 2020, pero durante estos años se entregaran parcialmente algunas obras  a partir del primer año.

11 Las obras nuevas empezaran el proximo año despues de la elaboración de los diseños y la obtencion de las  licencias finales que llegaran este año. ( este año se van a mejorar las vias ya existentes).

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>