Toda una ciudad criticó a Osorio…

TODA UNA CIUDAD CRITICO A OSORIO

Yo diría que hoy se cuentan en los dedos de las manos las personas que no aprueban al D.T. de Nacional. Los elogios vienen de todos lados y de todas las formas. Se repite a cada minuto que marcara una epoca, un nuevo vocabulario , un nuevo estilo, una nueva filosofía y un nueva forma de trabajar. Los directivos del equipo se despachan en elogios diciendo que ha sido uno de los mas grandes, el dueño esta pletórico de emoción y también le hace la venia al nuevo hacedor de títulos del verde y los aficionados ni se diga: le dan besos, saltan y saltan sin parar y desde ya le quieren hacer una estatua. Entre tanto los medios de comunicación aprueban todo y resaltan de mil maneras sus logros. La gente del futbol va a verlo trabajar y toman nota de todos sus detalles.

Se vive una época de alegría y felicidad, pero que pensar de lo que pasaba en la ciudad hace solo siete meses, el coro era uno solo” Fuera Osorio”. Y tengo que decirlo, que yo fui el primero en pedir su salida porque no entendía el mal juego del equipo luego de recibir 4 goles en Ibague, 3 en Envigado y 3 en la casa ante el colero Patriotas. Las ruedas de prensa eran de terror, las preguntas eran incomodas y agresivas; el ataque contra Osorio era total. La barra “Los del Sur” le había sentenciado que si no era campeón se tenia que ir, la hinchada se empezó a alejar del estadio, lo que preocupo a la dirigencia a tal punto, que se expidio un comunicado firmado por su presidente, dirigido a cuerpo técnico y jugadores expresando que no había conformidad con el rendimiento del equipo. Cuando promediaban los cuadrangulares del primer semestre y el equipo estaba virtualmente eliminado, desde Bogota algunos reconocidos periodistas, decían que Osorio no quedaría en el equipo, asi fuera campeon.

El punto mas critico lo vivio en dos partidos, el primero fue el 16 de abril ante Millonarios en el Atanasio Girardot cuando le gritaron “ burro , burro” y el segundo el 4 de mayo en Envigado cuando l o insultaron y le tiraron varias bolsas de agua al termino del partido. Días despues el tecnico de Nacional me confeso que lo que mas le había dolido era ver a niños y mujeres insultándolo y gritándole todo tipo de improperios, y me recalco “ ¡A que punto hemos llegado en nuestra sociedad¡”.

Todo esto para señalar que el futbol y la vida dan muchas vueltas y que no es ni la primera ni la ultima vez que pasara esto, recordando que a Pekerman también se le dio con todo en sus primeros partidos y sus primeros movimientos con la prensa, y al final lo aclamaron con “ Pekerman presidente”, no sin esto decir que Osorio la ganó y con creces y que toda la ciudad que lo critico( con muy pocas excepciones), al final se rindió ante sus pies para decirle, “gracias profesor Osorio por tantas felicidades recibidas en el 2013”.

4 comments

  1. Felipe Ortiz   •  

    Muy buenos datos. Es de recordar que el punto de quiebre de Nacional fue contra Tolima en Ibagué en cuadrangulares. Desde ese día es un Nacional diferente, con un estilo de juego definido o por lo menos, una idea establecida. Osorio cambió y a nosotros nos enseñó el valor de la paciencia y la palabra, PROCESO.

    Saludos.

    pd: Algún día me desbloqueará de twitter por un dato que le refuté?

  2. Jaime Duque A.   •  

    Revolcate en tu amargura, desde medios trataste por todos los medios de desacreditar e influir para que el EXCELENTE DIRECTOR TECNICO no continuara en el equipo.
    Si sos tan derecho confesa que intres te movia pue fracasaste estruendosamente en tu intento.
    Seria que alguno de tus compñeros de set querian el cargo?

  3. jorge lopez   •  

    Luis Arturo tenes razón todo el mundo critico a Osorio y hoy hay periodistas tan rídiculos y faltos de conocimientos que van a una práctica y se descrestan porque en el trabajo con balon pone a uno contra uno a delantero y defensas para ver el mano a mano, esa misma práctica lo hacen los equipos de la Pony, no es misterio ni descubrimiento
    Logicamente lo de Osorio y Nacional es un gran logro cuantitativo. Lo que demuestra que el el tuero es rey en este campeonatos de ciegos, son muy malos los equipos del torneo, y el año entrante Nacional Cabalgará nuevamente, porque rivales como Fortalez Uniautonoma que pueden aportarle al torneo.
    Yo quiero ver a Nacional en la copa libertadores, ahi si veremos la bondad del trabajo de Osorio y el funcionamiento 10 puntos del equipo. Porque en la Suramericana no lo demostro.

  4. ylds   •  

    yo me acuerdo cuando ud EL COLECCIONISTA , PUBLICO: 20 RAZONES PORQUE OSORIO NO EN NAL, y lo criticaban tanto (todo el mundo) que ya me habla parecido demasiado injusto, claro que ya se gano a la gente y su futbol no es tan vistoso, cundo inicio siendo DT del verde, todo el mundo criticandolo, yo dije que habia que aguartarlo, porque sabia que iba a dar resultados, que lo de la rotacion iba a ser favorable cuando nacional disputara torneos internacionales, desde que lo eligieron, dije que era uno de los mejores y mas capacitados de Colombia, lo apoye a el sobretodo y a jugadores que todos les daban la espalda como sherman, porque cuando llegan a nacional FORMAN PARTE DEL EQUIPO MAS GRANDE DEL PAIS Y ASI HAY QUE TRATARLOS, SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>