“Concierto pagano e intermedio místico”

portada concierto 88

Un libro recomendado, un libro que hay que leer, un libro hecho en Medellín, por un músico que divaga entre las letras… Concierto pagano e intermedio místico, un libro de Alex Jiménez.

Augusto Monterroso decía -quizá con estos o con otros términos- que las ideas (si es que se tiene alguna) uno puede defenderlas jocosamente o con solemnidad. En este concierto, interrumpido en el momento preciso para recordar los consabidos problemas de importunar a dios, la música nos pone en frente del triste destino humano que, para bien y para mal, siempre posa como un manso prisionero del tiempo, el cual es terco y no deja de pasar. Los cuentos (o canciones, como para no echar a perder la posibilidad de que el libro sea un concierto) están escritos con la seguridad o la duda, según, de quien salta al vacío con la certeza o la incertidumbre de que dios lo atajará antes de colisionar con el asfalto. El lenguaje y la imaginación, aquí, son utilizados para ponernos al tanto de nuestra continua metamorfosis y, por ende, del vilo constante que tiñe nuestra vida. Alex Jiménez, tan jocoso o solemne como se quiera, nos describe de tal forma que terminaremos preguntándonos por qué no siempre somos los mismos.

El libro ya está circulando en la librería Palinuro, Biblioteca Pública Piloto y pronto estará en la de Comfenalco la Playa, UdeA, Nacho y Eafit.

Para más información:

pulpotomas@yahoo.es

Cel: 301 236 83 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>