Lanzamiento oficial Emisoras Comunitarias:nuevas ondas de participación ciudadana en Medellín

radioant
  • El 22 y 23 de septiembre, la ciudad podrá disfrutar del evento de lanzamiento de Zona Radio 88.4 FM y La Esquina Radio 101.4 FM, emisoras comunitarias que sonarán dentro de la cotidianidad de la ciudad.

  • Este evento de lanzamiento está dividido en dos ejes: uno enfocado en lo académico, que se realizará en la Universidad Luis Amigó el jueves 22 de septiembre a las dos de la tarde; y otro con enfoque cultural para el disfrute de la ciudadanía, con un gran concierto en el Parque de los Deseos, el viernes 23 de septiembre desde las 6 de la tarde.

  • El 70% del territorio de la ciudad podrá  disfrutar y ser parte de estas  emisoras que promueve la participación ciudadana de las comunidades cuyo principal objetivo es convertirse en un espacio de reflexión, de generación de opinión y construcción de ciudadanía digna

Por primera vez en Medellín se hará la presentación oficial de las emisoras comunitarias: Zona Radio 88.4 FM y la Esquina Radio 101.4 FM.   Aunque la radio comunitaria empezó a sonar en Medellín hace ya 22 años, este 22 y 23 de septiembre será el lanzamiento que las posiciona como emisoras comunitarias con licencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este lanzamiento está distribuido en dos ejes temáticos: el primero, un conversatorio académico que tendrá lugar en el Auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó, el 22 de septiembre desde las 2 de la tarde. Este conversatorio contará con la participación de los decanos de las facultades de comunicaciones de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana, La Fundación Universitaria Luis Amigo, la Universidad Eafit y la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), quienes hablarán sobre la articulación de la radio comunitaria con los procesos de educación superior. Así mismo, sobre la mesa se pondrán asuntos como el proceso de escuelas radiofónicas a cargo de la Corporacion Simón Bolívar y la presentación de la Investigación de Audiencias, a cargo de la Asociación PALCO, proceso que han venido desarrollando conjuntamente en la ciudad.

El segundo eje temático de este lanzamiento será un gran concierto que la ciudadanía tendrá la oportunidad de gozar el viernes 23 de septiembre en el Parque de los Deseos, a partir de las 6 de la tarde. Las bandas encargadas de colmar de ritmo, alegría y fiesta este importante evento serán: La toma (Rock Latino), Tarmac (Reggae) y Guajira Orquesta (Salsa), grupos musicales de la ciudad.

Esta radio comunitaria pretende incidir en la transformación social y cultural de las comunidades, con un proyecto de emisoras participativas que integran diferentes sectores sociales y que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ofreciendo espacios de reflexión que nutran la construcción de ciudadanía.

La emisora comunitaria Zona Radio 88.4 FM, tendrá su radio de acción en las comunas: 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 5 (Castilla), 6 (12 de Octubre) y 7 (Robledo); y La Esquina Radio 101.4 FM tiene su centro de acción en las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria). Ambas emisoras buscan representar a todos los sectores sociales de la ciudad y para conseguir este objetivo, cuentan con el apoyo de 22 organizaciones sociales que los representan a través de su Junta de Programación.

 

Mayor información con Laura Rodríguez Palacio

Celular 300 333 87 96 o en el correo electrónico lanzamientoemicomunitarias@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>