PAUL GILLMAN

Paul Gillman en concierto en Medellín

-       El fundador del grupo de rock Arkángel estará en concierto en Medellín

-       Elemental Teatro.  Abril 12 de 2013.  7:00p.m.

-       Será su única presentación en Colombia e interpretará las canciones de su bandas y los éxitos del grupo Arkángel.

En Colombia el rock tiene muchos grupos insignes y que son necesarios para entender la historia del género en el país y, si miramos 25 años atrás, particularmente en Medellín, podremos hablar de Kraken, I.R.A, Nash y Carbure, por citar algunos.

Y es que paralelo al desarrollo del rock en Colombia, en Venezuela incursionaba –incluso unos años antes que los grupos citados- una de las voces más poderosas del heavy metal latinoamericano: Paul Gillman.

¡Así es! Este músico de 53 años de edad ha dedicado 35 de su vida al rock, participando en grupos como Power Age y posteriormente integrando la reconocida agrupación Arkángel, con quien grabó tres discos: Arkángel -1981-; Rock Nacional -1982-; y Represión Latinoamericana -1983.

Luego de cosechar éxitos con la banda y tras su retiro  de Arkángel, Paul forma el grupo “Gillman” con Ernesto Ferro (guitarra), Luis Ferrer (bajo) y Felipe Celis (batería), con quienes debutó discográficamente con el álbum Levántate y Pelea (1984), “un disco cargado de fuerza, con notables influencias de Iron Maiden, con letras que denuncian los problemas sociales y políticos de Venezuela”.

Tras su periplo sonoro, a la fecha, el estandarte del rock venezolano –como suele ser llamado- ha publicado más de 17 discos oficiales y ha participado en múltiples colaboraciones como músico invitado y como productor, además, es el fundador del Gillmanfest, uno de los recitales más importantes de su país donde ha compartido escenario con grupos como Fear Factory, Saxon,  Destruction y Sepultura.

Actualmente, Paul Gillman promociona su más reciente disco titulado “Escalofrío II: La conclusión”, álbum que fue lanzado en 2012 y que presentará en su única fecha en Colombia el viernes 12 de abril acompañado de los grupos nacionales Rayken, Zendas y Runner Hell.  El concierto se realizará en Elemental Teatro -Cra. 42 #44-46, a una cuadra de las Torres de Bomboná-  desde las 7:00p.m.

Boletas: $70mil.  Puntos de venta: Rockland Discotienda Local 163 C.C.  Paseo de La playa.  
Total  Rockers local c.c. Paseo de La playa.  
Alex Tatoo (La 10 del Poblado.  Diagonal a Berlín Bar.   Y en las taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>