El “Día Mundial De La Radio”

dc-Cover-652ovhkibhg82kh6on274ihkn1-20180212222924.Medi
“El Día Mundial de la Radio” consiste en celebrar el medio que ha sido la banda sonora de nuestras vidas [al menos de mi generación], pero también cabe recordar a varias personas y situaciones que se convirtieron en obstáculos para forjar un camino desde adolescente. Gracias. Si no fuera por la intriga, las envidias y las acciones que atentaron contra mi vocación, no hubiera hecho de las piedras en la carretera los escalones para ascender en el tiempo. Recuerdo muy bien a cada una de las personas que me dieron una oportunidad en la radio y fuera de ella, pero no es fácil olvidar a los que intentaron anularme por envidia o por simple incompetencia por más que los haya superado hace tiempo. Si no fuera por la mala leche en los 90, jamás hubiera salido de la ciudad donde comencé, y si no hubiera sido por la envidia, patrañas y broncas, jamás me hubiera movido de las plazas donde encontré esa zona de confort. Es más, si no me hubieran despedido de la cadena nacional en la que hice mi carrera hace más de diez años, tampoco hubiera aprendido que podía hacer algo más con mis capacidades más allá de las cuatro paredes de una cabina de radio; entonces aprendí en la calle y lejos de los medios, a los cuales volví a apreciar inalcanzables pero siempre estuve escuchando, aprendiendo a desaprender.
Gracias a mis mentores, el “espíritu de la radio” sigue vibrando en lo que hago todos los días y quienes me han escuchado, o han trabajado a mi lado lo saben.

Hoy es un día para recordar el poder único de la radio para marcar una diferencia en la vida y reunir a la gente en todos los rincones del mundo. “La radio es un medio para el futuro, ya que tiene la responsabilidad de incluir a todos, hoy no sólo como oyentes sino como productores activos y creadores de contenidos”. La audiencia ya no está solo en un transistor y la radio toma formas dinámicas en diversos géneros en donde solo se necesita una idea y un oyente.

Gabriel Posada
Medellín, Colombia.
13 de febrero de 2018.

 

Gabriel Posada es periodista musical. Al menos eso cree él. EC Bloguer, Publicista, Productor de Radio y Editor Web. Feliz, Consultor Independiente de Multimedia y de Redes Sociales. Social Media Manager en Per se Social Media, co. También hace cosas por gusto propio y hasta gratis. http://gposada.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>