Ted: ideas que valen la pena difundir


Probablemente, a esta hora ni el mismo Henry Arteaga alcanza a entender la experiencia por la que acaba de pasar. Ted es una idea global que presenta ejemplos de soluciones reales compartidas en la red. Mediante Ted, muchas personas en el resto del mundo nos enteramos de proyectos exitosos que no necesariamente pertenecen a las ricas corporaciones mundiales. Por ahí han pasado personalidades como: Melinda French Gates, Benjamin Wallace, Tod Machover y más.


Ted pone gente real a hablar de sus propios testimonios y así, otros aprenden a manejar el dinero, las situaciones y hasta los sueños. Ted ha extendido su propuesta hasta Latinoamérica mediante el proyecto TEDx, un evento organizado independientemente en Bogotá y a él lo invitaron a compartir sus testimonios con personajes que aportan a sus gremios: arquitectos, chefs, diseñadores, psicólogos, científicos, artistas, músico y soñadores. Henry fue uno de ellos; descrito como maestro de baile, MC y compositor. Lidera un Crew de jóvenes “muy peligrosos” que instruyen, forman y alientan en la cultura Hip Hop a cerca de 200 niños de la Comuna 4, Aranjuez.

Mientras corría y organizaba el lanzamiento del evento HIP4 en el Centro de Desarrollo de Moravia, recién bajado de un avión, sacó un par de minutos para escribir este testimonio, con la felicidad de saludar a una de sus inspiraciones, que ha venido a visitarlo; el artista urbano y B Boy (bailarín de Break) Karim Barouche, quien vino a apoyar la competencia de baile acrobático el miércoles y a un conservatorio el jueves; un evento de ciudad realizado por sexto año consecutivo.

Henry Arteaga

“Parceros, la verdad nunca pensé que existía gente tan comprometida con la  humanidad. Desde la selva hasta la más alta tecnología, me encontré con personas
que en estos momentos están realizando una transformación en los seres humanos, lo que me dejó  muy impresionado porque yo hago también parte de eso y todavía no me lo creo;  la gente se se puso de pie solo para aplaudir lo que yo soy. Le agradezco que me hayan hecho sentir persona.
Le agradezco a todas la personas que han hecho posible que yo haya estado en Bogotá, pues si ellos no creyeran en mis locuras, no se quién sería actualmente.

Hoy estoy con unos de los artistas Hip Hop más importantes de Europa, a quien le a prendí mucho cuando vino por primera vez a Medellín; lo más importante que me dejó es permitirme estar en paz conmigo mismo y desde ahí poder tener el desempeño para realizarme con ustedes como artista.”

Firma, Henry Arteaga

Así como lo es Ted, esta historia es otra “idea que vale la pena difundir”.
Gabriel Posada
Medellín, Colombia

Gabriel Posada es periodista musical. Al menos eso cree él. EC Bloguer, Publicista, Productor de Radio y Editor Web. Feliz, Consultor Independiente de Multimedia y de Redes Sociales. Social Media Manager en Per se Social Media, co. También hace cosas por gusto propio y hasta gratis. http://gposada.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>