Nieves le pone picante al ataque del Medellín

Luis Nieves suma dos ratos jugando con Medellín y lo ha hecho bien.

Luis Nieves suma dos ratos jugando con Medellín y lo ha hecho bien.

Pasaron 15 años para que otro futbolista mexicano se pusiera la camiseta del Independiente Medellín.

Con la firme intención de superar a su compatriota Isaac Morales (apenas pudo jugar cinco partidos en el año 2000) el delantero Luis Humberto Nieves Mancillas debutó con el Medellín el pasado 18 de marzo.

Lo hizo durante 79 minutos y en ese tiempo generó expectativa, porque fue el que más oportunidades de gol tuvo para su equipo, mostró actitud, puso ganas y lució rápido y colectivo en el triunfo 2-0 sobre Jaguares de Córdoba, por la Copa Águila.

Ese buen arranque tiene a este fan de Vicente Fernández y Marco Antonio Solís ilusionado para hacer más picante al ataque del equipo antioqueño, luego de sobresalir en México haciendo goles significativos para León.

Todavía no hace gol, pero su potencia, el corazón que le mete a los entrenamientos y la facilidad para trabajar en grupo le sirvieron para jugar 19 minutos por primera vez en la Liga Águila-1 el 21 de marzo en el sufrido triunfo 2-1 sobre Cortuluá. “Costó, pero corriendo, corrigiendo a tiempo y acudiendo a la media distancia logramos los tres puntos”, destacó luego de estreno en la máxima categoría de Colombia.

¿Cómo lo recibieron los compañeros?

Bien, muy contento, agradecido con el equipo, la dirigencia, y el cuerpo técnico. Los compañeros me demuestran que somos un gran grupo y trabajamos duro afinando los últimos detalles para rendir en la Copa y la Liga Águila”.

¿Delantero o media punta?

Soy atacante y me tengo mucha confianza”.

¿De dónde viene?

Soy del León, pero vengo del Puebla, equipo en el que hice seis anotaciones”.

¿Cuál es su promedio de goles en México?

Allá tenemos dos torneos e hice entre siete y ocho tantos por semestre. Acá espero mejorar ese promedio”.

¿A cuáles colombianos referenció en su país?

Jackson Martínez fue un gran delantero de Jaguares, pero no jugué con él. En León, donde estuve siete años, actué con Franco Arizala, Eisner Loboa y Hernán Burbano”.

¿Cómo se define?

Soy de entrega total, se muero por el equipo, dejo todo en la cancha, tengo mucho carácter y gol. Me gusta ganar”.

¿Por qué lo llaman el Talismán en México?

Porque hago goles importantes y definitivos de campeonato. Soy sinónimo de buena suerte, hice tantos en finales y juegos decisivos con León”.

¿Cuáles diferencias aprecia entre el fútbol azteca y el colombiano?

El fútbol nuestro tiene muchos jugadores de calidad, de selecciones de Suramérica y pagan bien. Se me parece al colombiano, porque acá poseen buen nivel, hay deportistas internacionales de moda en el exterior y eso genera competencia, porque es bien visto, sobretodo en México”.

¿Cómo se dio su contrato?

Vine a préstamo; mis derechos son de León y no hay ningún problema, porque son los mismos dueños del Pachuca, que negoció al argentino Germán Cano y en el que estuvieron Andrés Chitiva, Miguel Calero y anda Aquivaldo Mosquera”.

¿Le gusta mucho el pique?

Bastante. El ají que comen acá es demasiado suave, porque el nuestro quema la boca. También me gusta cocinar tacos, burritos, mariscos, tostadas. Tenemos un gran país con cerveza, tequila, etc”.

¿Qué le puede aportar al Medellín?

Entrega total, morir en la raya por el equipo para halagar a esta gran afición. De mi pueden esperar mucho trabajo para buscar el campeonato”.

¿Cantó rancheras?

De niño me gustaban mucho las canciones de Pedro Infante, Antonio Aguilar y Vicente Fernández. Ahora me encanta Marco Antonio Solís”.

¿Su meta en el DIM?

Meterle picante al ataque y cantar rancheras pero con goles. Vine para pelear títulos”.

¿Qué opina de los mariachis antioqueños?

Lo hacen bien, estos días me he hospedado cerca al estadio y me voy para la esquina de la 70 con Colombia y de repente veo un poco de charros que me hacen sentir como en mi México querido. En Medellín me siento a gusto y en los próximos días estará acompañado por mi familia para preocuparme sólo de generarle alegrías a la afición”.

 

Ficha técnica

Nombres y apellidos: Luis Humberto Nieves Mancillas

Lugar de nacimiento:  (TepicNayaritMéxico6 de junio de 1985

Estatura: 1,75 metros

Peso: 74 kilos.

Edad: 29 años.

Debut: León de México en 2006.

Posición: delantero.

Equipos: Tecos, Puebla y León.

Hijos: Luis Alexandre y Sebastián Eduardo.

Esposa: Marcela Arriola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>