Urabá impone su cantera en el fútbol nacional

caicedo

La semilla que sembraron en los 90 John Jairo Tréllez, Luis Carlos Perea y Carlos Castro, aportando fortaleza, seguridad, velocidad y goles, fue determinante para que el Urabá antioqueño se convirtiera en una cantera inagotable de futbolistas.

Ellos mostraron el camino, pero Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera y Juan Guillermo Cuadrado lo acabaron de posicionar para que siguiéramos surtiendo al país, porque actualmente hay cerca de 70 jugadores de la región entre la Liga y el Torneo Águila”, destaca Pedro Pablo Palacio, quien desde el club Urabá Junior le ha aportado a Envigado, Patriotas, Chicó y Leones de Urabá.

El turbeño Luis Vélez, delantero de Leones, considera que “todo se debe a la fuerza, velocidad, a que nos adaptamos rápido a los conceptos tácticos y a la lucha constante que mantenemos para sobresalir”.

Héctor Estrada, extécnico de Petrolera y Jaguares, asegura que “el biotipo del jugador urabaense es casi el ideal del deportista, gracias a que combina características especiales; por eso los vemos triunfando acá y en el exterior.

Para que Juan Fernando Caicedo, del Independiente Medellín (foto);  Gílmar Angulo, Javier López, Camilo Ceballos, Luis Mena, Yairo Moreno, Luis Tipton, Luis Enrique Martínez (Nacional) y Jherson Córdoba, entre otros, sigan proyectando la zona, la Liga paisa de fútbol inició la descentralización, según su presidente Mauricio Parodi, con el ánimo de darle vía libre a “una cantera integrada por deportistas fuertes mentalmente, con masa corporal y un estado físico especia para superar todas las adversidades e imponerse con talento”.

 

Algunos deportistas destacados de Urabá

juan Fernando Caicedo

Delantero del Medellín

Juan Fernando Caicedo nació en Carepa, se proyectó en Deportes Quindío, fue al Independiente de Argentina, fue goleador del Huila y desde este año hace parte del Medellín con el que lleva 5 tantos.

Javier López

Zaguero de Águila

Javier López, central de Currulao, de 26 años, se inició en las menores del Medellín y desde el 2010 defiende los colores de Águilas Doradas, conjunto con el que ascendió y se ha destacado.

Cristian Correa

Volante del Pereira

Cristian Correa nació en Chigorodó en 1985, jugó en tres oportunidades en Nacional, pasó por Bucaramanga y actualmente es uno de los recuperadores líderes del Deportivo Pereira en la primera B.

 

Luis Hernando Mena

Carrilero del Boyacá Chicó

Luis Hernando Mena nació en Turbo hace 20 años, ha hecho parte de los procesos de Selección de Colombia juvenil y desde 2009 integra la nómina del Boyacá Chicó en el que juega de carillero.

 

Santiago García Palacios

Jugador de Patriotas

Este jugador salió de la cantera de Urabá Juniors, hace parte de los procesos de la Selección de Colombia juvenil y actualmente hace parte de los volantes de Patriotas de Boyacá en la Liga Águila-1.

 

Otros jugadores de Urabá

Nombre                        Equipo

Luis Tipton              Medellín

Jéfferson Mena     Medellín

Jherson Córdoba   Medellín

Andrés Mosquera  Guardia Medellín

Geiller Mosquera  Águilas Doradas

Javier López          Águilas Doradas

Luis Enrique Martínez Nacional

Gílmar Angulo Envigado

Camilo Ceballos  Pasto

Yamith Cuesta Pasto

Yairo Moreno  Equidad

Luis Vélez  Leones de Urabá

Luis Muriel Leones de Urabá

William Robledo Leones de Urabá

Santiago García   Patriotas

Carlos Henao      Patriotas

Cristian Correa    Pereira

Jarleson Berrío    Fortaleza

Andrés Mosquera   Fortaleza

Lewis Ochoa  Millonarios

Luis Mena     Boyacá Chicó

Carlos Díaz   Huila

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>