A la Selección le duele en varios frentes

La alegría colombiana ante Túnez fue pasajera, porque el equipo no respondió a las expectativas en el último amistoso con miras a Brasil-2014.

La alegría colombiana ante Túnez fue pasajera, porque el equipo no respondió a las expectativas en el último amistoso con miras a Brasil-2014.

Desde el 10 de junio de 2012, cuando cayó en Quito 1-0 ante Ecuador, y la vez que perdió por el mismo marcador de visitante frente a Venezuela el 26 de marzo de 2013, la Selección de Colombia no dejaba tantas dudas en su funcionamiento como lo hizo ante los africanos.

Frente a Túnez los altibajos fueron, según el técnico Óscar Quintabani, en la defensa y la delantera, aunque la zona de contención tampoco convenció.

El capitán Mario Yepes admitió, luego del 1-1 con los africanos, que “para eso son los partidos amistosos, para jugar con problemas, tratar de mejorar y no quedarse en los errores puntuales”, pero la premura del tiempo es la que más preocupa, ya que el entrenador José Pekerman cuenta con pocos días para ajustes.

Aunque aclara que “de los ensayos no se pueden sacar conclusiones finales”, Quintabani es partidario de que su colega argentino aproveche los escasos 20 días que tendrá antes de Brasil-2014 para que “planteé las fórmulas ofensivas sin Falcao García, recupere la salida por las bandas y enfatice en el buen nivel individual y colectivo que se necesita para ser competitivo en en Mundial”.

James Rodríguez tiene razón cuando recalca que “estas son pruebas para lo que viene”. En lo que no profundizó es en el bajón que evidenció el combinado patrio, lo que inquieta más, porque cuando se vuelvan a reunir a finales de mayo el repaso táctico será escaso y los jugadores llegarán con más cargas a Brasil-2014.

Otro que quedó preocupado con la presentación nacional fue el entrenador Santiago Escobar. Para él no hubo elaboración de juego, debido a que el rival le copó todos los espacios. Rescató que Colombia mejoró para el complemento; también es consciente de que para regresar bien al Mundial, la Selección debe despedir las dificultades. “En términos generales creo que no fue un partido bueno, así y todo el balance debe ser positivo en cuanto a los correctivos”.

La Colombia del miércoles fue muy distante a la de la Eliminatoria y si bien algunos luchan por impresionar, Pekerman invita a la calma resaltando que así el equipo tenga variantes en nombres no variará su idea de juego, ya que “la esencia es ser ofensivos, generar espacios y hacer goles”.

 Voces

Colombia no tuvo buen funcionamiento al dejar espacios y retroceder mal. Hay muchas cosas por mejorar, pero confío en que Pekerman aprovechará el poco tiempo para tener claridad”.

Óscar Quintabani, entrenador

El partido frente a Túnez nos sirvió para seguir ratificando algunas cosas que se hacen bien y también para corregir, aprender y fortalecer muchos aspectos positivos de la pasada Eliminatoria”.

Abel Aguilar, volante de Colombia 

 Quizás el equipo no pudo jugar tan lúcido o no hizo un partido espectacular, pero el amistoso nos ayudó a conocer a los jugadores y a saber cuál es el plan a futuro”.

José Pekerman, técnico de Colombia

3 comments

  1. Elkin González H.   •  

    El funcionamiento de la selección no fue el mejor; por las variantes en su nómina, la falta de Falcao que llega al gol y mueve toda la defensa contraria; porque ya se terminó el ciclo de Yepes y Perea(llegan tarde a la marca y cometen errores infantiles), Ramos a mostrado que es jugador de equipo, esperamos que supere esta situación; por el bien de todos; porque Ibarbo puede ser la solución adelante por su fuerza, desborde y velocidad, lo cual se complementa con un delantero de área que la meta; porque E. Valencia es recuperador y le da equilibrio al equipo ojalá se recupere totalmente; porque en ese partido cada uno trató de hacer la suya para quedar en la lista. Esperamos que Murillo y Franco sean convocados para lograr seguridad en defensa y que no se lesione James porque hasta ahí llegamos, que crack tenemos en él. Balanta seguramente marcará la izquierda;; por las cualidades que posee, proyección que tiene y mejoramos el fútbol aéreo, que es una falla constante; por la derecha, actuará Arias, joven, con ganas y decidido. No obstante tenemos fe, que con estos cambios y el personal conque se cuenta y el poco tiempo que se tiene seremos protagonistas.

  2. Mario González Benítez   •  

    Que los periodistas quieren ser técnicos de fútbol y fallan en su profesión. El camino hacia el mundial se logró, y los baches de lo que queda hay que transitarlo sin tantas críticas. Cuando llegue la competencia real, si podremos juzgar las actuaciones.

    • Jaimefutbol   •     Autor

      Respetable su punto de vista. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>