A Osorio le preocupa la desidia que existe en Nacional

Juan Carlos Osorio reconoce que Nacional debe generar más fútbol y resultados de local.

Juan Carlos Osorio reconoce que Nacional debe generar más fútbol y resultados de local.

Juan Carlos Osorio se mantiene en que la rotación de la nómina no incide en la falta de regularidad de Nacional y admite que le preocupa la desidia, la falta de ganas y la poca motivación que mostraron sus jugadores ayer. Sin embargo, dejó claro que “no soy un mago para hacer que mi equipo produzca en el último tercio de la cancha”.

Pese a ser el cuarto de la Liga Postobón y al no perder desde el 29 de julio, luego del sexto empate en casa (ayer 2-2 con Santa Fe), el técnico verdolaga cree que le faltan seis puntos, mínimo, para clasificar y es consciente de que su equipo tiene que mejorar mucho para convencer.

¿Cuáles son sus cuentas para avanzar a la semi del rentado?

“Hay que hacer seis puntos más para clasificar y lo que viene se pondrá más díficil”.

¿Lo satisface el nivel de Nacional?

“Nos falta tener consistencia en el juego y mucha finalización”.

¿El verde le ha quitado el sueño?

“Creo que es difícil jugar para este club y es muy difícil  ser jugador de Nacional por la responsabilidad que eso significa”.

¿Falta compromiso?

“Todos los jugadores lo tienen, el problema es el factor mental para sacar adelante los partidos;  a varios les cuesta”.

¿Los improperios lo han desanimado?

“Soy sincero y casi nunca los escucho, porque me concentro más en las acciones del partido. Pero ayer sí sentí el apoyo de la hinchada y reconozco que los aficionados se ponen molestos porque pagan la boleta y a nosotros nos falta convencer con la finalización y más puntos en casa”.

¿La rotación incide en la falta de regularidad?

“No incide en el juego, pero respeto la opinión de la gente. Acá se da la continuidad a la idea de juego y a la metología del trabajo para que todos aporten”.

¿Le habían hecho gol olímpico como entrenador?

“Nunca y es duro”

¿Por qué no le ganaron a Santa Fe?

“Porque en el primer tiempo jugamos sin ganas y sin voluntad. En el segundo arrollamos, pero no finalizamos”.

¿Qué hacer para mejorar?

“No soy ningún mago para resolver todo; toca mejorar en la producción del último tercio, porque opciones generamos pero los nueve las fallan”.

¿Cuál es la idea?

“Lo ideal es encontrar un equipo con buena circulación y profundidad”.

¿Por qué le cuesta tanto al Nacional de local?

“Creo que la elaboración de fútbol está bien, la finalización mal. Generamos muchas opciones, pero el último gesto es malo y deficiente”.

¿Qué le preocupa?

“La desidia, la falta de ganas y la falta de motivación para jugar en el primer tiempo”.

¿Con lo que hay tiene para avanzar?

“Nos hacen falta Jéfferson Duque y Luis Mosquera; no tenemos goleadores con cinco, como los punteros pero sí varios con tres. Nos apoyamos en volantes extremos y las pelotas detenidas para resolver la deficiencia de los nueve”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>