Al clásico 272 le faltaron emociones

Medellín le sumó de visitante al Nacional que lleva 5 empates seguidos en casa.

Medellín le sumó de visitante al Nacional que lleva 5 empates seguidos en casa.

Las individualidades salvaron a Nacional de la primera derrota en casa y la parte colectiva casi le alcanza al Independiente Medellínpara quedarse con la victoria.

Un penalti discutido (lo cometió Jorge Arias, aunque hubo uno más claro antes, le dio el empate 2-2 al conjunto verdolaga y una “gran” tarde de Felipe Pardo le sirvió al onceno escarlata para llevarse la paridad.

Los cambios oportunos en el complemento le dieron vida al club que hizo las veces de local y la contundencia y salida por las bandas en los ratos que tuvo la pelota llevaron al visitante a sumar en el estadio Atanasio Girardot, donde más de la mitad de los 24.665 aficionados eran verdolagas.

Este podría ser el resumen del clásico 272, que empezó frío y terminó bien caliente con algunos incidentes a la salida entre los aficionados, entre los dos equipos tradicionales de Antioquia que viven presentes tan diferentes como a la actuación de ayer que le significó a Nacional seguir por fuera del grupo de los ocho y al DIM ratificarse entre los primeros de la Liga Postobón-II.

Aunque el técnico Juan Carlos Osorio resaltó “la capacidad del equipo para sobreponerse dos veces en el marcador”, resaltó los goles de Johnathan Álvarez (55′) y Luis Fernando Mosquera (92′) y se mostró optimista “por las posibilidades de Nacional”, el futuro del equipo tiene reparos.

Porque un plantel que no sabe ganar en casa -suma cinco empates- y en la mitad del torneo apenas rinde al 44 por ciento tendrá más presión y muchas dificultades para avanzar a la otra rondas.

Hernán Bolillo Gómez terminó piedro por la manera como se le escapó la victoria en el tiempo de adición pese al doblete de Pardo (27′, de cabeza, y 69′, media distancia), pero a la vez lució satisfecho al constatar que “el DIM mejoró en su fútbol, tiene variantes y cuenta con un equipo fuerte para continuar en el grupo que disputará las finales”.

Sin embargo, tanto Osorio como Bolillo tendrán que hacer sus ajustes, porque el verde no podrá dejarle todo al talento individual y el rojo deberá lucir más seguro atrás cuando lo ataquen. Si ambos clubes corrigen a tiempo, las emociones de los clásicos serán más continuas y sus hinchas sufrirán menos como ayer.

 Ficha del partido

Nacional 2-Medellín 2

Evento: novena fecha de la Liga Postobón-II.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Imer Machado (Casanare).

Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Wilfredo Arenas (Casanare).

Asistencia: 24.665 personas.

Taquilla: $498.000.000.

Nacional: Gastón Pezzuti; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Félix Micolta (Diego Álvarez, 78′), Alexánder Mejía, Jherson Córdoba (Luis Mosquera, 46′), Avilés Hurtado, Macnelly Torres; Fernando Uribe (Johnathan Álvarez, 46′).

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Johnathan Álvarez (55′) y Luis Fernando Mosquera (92′, de penalti).

Expulsados: No hubo.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Johnnier González, Jorge Arias; Julián Guillermo, Amilcar Henríquez, John Viáfara, Sebastián Hernández (John Hernández, 67′; Jéfferson Mena, 85′), Felipe Pardo: Germán Cano (Yorleys Mena, 67′).

Técnico: Hernán Gómez.

Goles: Felipe Pardo (27′ y 69′).

Expulsados: no hubo.

Figuras: Avilés Hurtado, John Viáfara y Felipe Pardo.

Otros resultados de la jornada

Caldas 1-Quindío 3

Patriotas 1-Chicó 0

Santa Fe 1-Millonarios 2

Huila 0-Tolima 0

Pasto 3-Cali 0

Equidad 3-Cúcuta 1

Cartagena 1-Junior 3

 

Décima fecha

Mircoles 26: Cúcuta-Cali, Envigado-Equidad, Junior-Santa Fe, Patriotas-Huila, Quindío-Caldas, Medellín-Real Cartagena, Tolima-Itagüí y Millonarios-Chicó.

Jueves 27: Pasto-Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>