Atlético de Madrid fue más que Nacional

Falcao García hizo el gol del triunfo de Atlético de Madrid sobre Nacional en su tercer partido en el Atanasio Girardot, ya que sumaba dos con la Selección de Colombia.

Falcao García hizo el gol del triunfo de Atlético de Madrid sobre Nacional en su tercer partido en el Atanasio Girardot, ya que sumaba dos con la Selección de Colombia.

La mayor parte de los 7.831 personas que sólo acudieron al encuentro salieron satisfechas, porque Falcao García les premió su acompañamiento con un buen gol a los 84 minutos para el triunfo 2-1 del Atlético de Madrid.

Claro que gran parte de esa cantidad de aficionados también se fue molesta del estadio Atanasio Girardot, debido a que Nacional no convenció del todo con su propuesta.

Esas fueron las dos caras de la moneda de un partido inédito que antes de jugarse generó muchas expectativas por la calidad del conjunto visitante, pero los altos costos de la boletería evitaron que la afición llegara en buen número al escenario.

Los que fueron el primer día de agosto al estadio de la capital paisa tuvieron el placer de certificar que los equipos europeos salen a jugar fútbol así estén en pretemporada como el onceno colchonero y que sus jugadores sólo piensan en atacar y agradar con manejo de balón,  velocidad, movilidad y pausa.

Si bien comenzó ganando rápido con la anotación de John Fredy Pajoy (a los 2 minutos en una jugada que inició Luis Fernando Mosquera y continuó Johnnatan Álvarez) y la temporada apenas arranca, el encuentro frente al actual monarca de la Europa League le sirvió al conjunto verdolaga para convencerse de que debe hacer muchos ajustes para la Liga Postobón, especialmente en la contención y la tenencia de la pelota.

Esas falencias le permitieron el empate al Atlético  español a través de Kader (66′) y el triunfo con el Tigre Falcao que con una opción tuvo para ratificar por qué es uno de los goleadores hace dos años en el Viejo Continente.

Aunque el arquero Sergio Asenjo aseguró que “el rival nos exigió como no lo habíamos propuesto y nosotros respondimos bien ante un club con jugadores destacados como Pajoy”, hay que reconocer que el conjunto ibérico fue más en la cancha y eso que apenas está en la preparación del campeonato que empieza a finales de agosto en su país.

 

Filipe fue otro de los destacados del equipo español en la cancha del estadio Atanasio Girardot ante Nacional.

Ficha del partido

Nacional 1-Atlético 2

 Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Sebastián Restrepo (Caldas). / Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Luzmila González (Santander). / Asistencia: 7.831 personas. Taquilla: $314.212.000.

 

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Jugadores: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera (Medina, 46′), Óscar Murillo (Henríquez, 46′), Juan David Valencia; Félix Micolta, Alexánder Mejía (Guisao, 68′), Johnnatan Alvarez (Macnelly, 46′), John Pajoy (Pérez, 46′), Luis Fernando Mosquera (Mora, 73′); Jéfferson Duque (Alvarez, 46′).

Goles: John Pajoy (2′).

Figura: John Pajoy.

 Técnico: Diego Simeone.

Jugadores: Sergio Asenjo; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi Fernández (Saúl, 74′), Arda Turán (Emre, 74′), Oliver Torres (Raúl García, 63′), Cristian Rodríguez (Kader, 63′); Falcao García (85′).

Goles: Kader (66′) y Falcao García (84′).

Figuras: Arda Turán y Falcao García.

Expulsados: no hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>